sábado, 7 diciembre, 2024

Harvard reveló los cinco alimentos que aceleran la pérdida de memoria

  • 3 minutos de lectura
Estudios realizados por la entidad comprobaron que los alimentos procesados son peligrosos para la salud cognitiva (imagen ilustrativa)Foto: Pexels

La relación entre la alimentación y la salud cerebral es cada vez más clara gracias a investigaciones avanzadas en neurociencia. La doctora Lisa Mosconi, neurocientífica de la Escuela de Medicina de Harvard y autora del libro Brain Food: The Surprising Science of Eating for Cognitive Power, señaló que los alimentos que ingerimos no solo afectan a nuestro cuerpo, sino que también tienen un impacto directo en la función cognitiva y en la memoria.

Según Mosconi, “los alimentos que comemos a diario se descomponen en nutrientes que se absorben en el torrente sanguíneo y se transportan al cerebro. Una vez allí, reponen el almacenamiento agotado, activan reacciones celulares y, finalmente, se convierten en el tejido mismo de nuestro cerebro”.

Las gaseosas y el alcohol son algunas de las bebidas más perjudiciales para la salud cognitivaFoto: Pexels

En el contexto de estas investigaciones, Harvard identificó cinco tipos de alimentos que podrían acelerar el deterioro de la memoria y otras funciones cognitivas si se consumen con regularidad. Estos alimentos, que se encuentran comúnmente en las dietas modernas, se asocian a un aumento de riesgos en la salud cerebral y podrían contribuir al desarrollo de enfermedades neurológicas. Los efectos perjudiciales van desde la disminución de la capacidad de recordar y procesar información hasta un aumento en la probabilidad de padecer demencia y otros trastornos cognitivos.

La lista completa de alimentos que afectan el buen funcionamiento de la memoria

Entre los alimentos identificados por Mosconi y otros investigadores, que podrían acelerar el deterioro de la memoria, se encuentran:

Alimentos malos para el cerebro

Más Noticias

Noticias
Relacionadas