sábado, 7 diciembre, 2024

Joven repara el portón de un colegio de Ciudad que había vandalizado

La Ciudad de Mendoza continúa con las sanciones a aquellas personas que vandalizan muros de inmuebles privados con gratifis y pintadas. En esta oportunidad, un joven que había vandalizado el portón de un inmueble privado del Colegio San Pedro Nolasco debió repararlo bajo la supervisión municipal.

Leer también Vandalizó una pared en Ciudad y ahora pinta un mural de San Martín

La institución educativa está ubicada en Montecaseros y Córdoba, de la Ciudad. Allí, el sujeto pintó el escudo institucional, según el acuerdo conciliatorio luego de haber sido sancionado por el Código de Convivencia Ciudadana.

El grafiti que el joven había pintado hace un año.

En el momento de cometer la infracción, el joven era menor de edad (11 de noviembre de 2023), por lo que se le dio intervención en el procedimiento a los progenitores.

El joven tuvo 20 días hábiles para repintar el portón del colegio.

El Código de Convivencia Ciudadana de la capital, en su artículo 20, prohíbe realizar grafitis o inscripciones en elementos de espacio público. Al tratarse de un hecho de degradación visual, como establece el artículo 1 inciso b de la Ordenanza de Jurado Vecinal N° 4136/2023, el caso se gestionó con la intervención de este jurado.

Así quedó el escudo institucional.

En el proceso, el joven aportó los materiales necesarios y contó con un plazo de 20 días hábiles para completar las labores. En este tiempo, llevó adelante las tareas pactadas, por lo que se dio cierre al caso como acción cumplida.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas