jueves, 2 enero, 2025

Masters 1000 de París: buena jornada para los argentinos pese a la caída de Sebastián Báez

Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo tendrán partidos duros en la próxima instancia contra Grigor Dimitrov y Andrey Rublev respectivamente.

  • Balón de Oro: el «Dibu» Martínez volvió a ganar el premio al mejor arquero del mundo

  • Agarró una escultura en plena exhibición, se fue y nadie dijo nada: el insólito robo de una obra de arte en pleno París

Francisco Cerúndolo avanzó con firmeza a la segunda ronda del Masters 1000 de París.

Francisco Cerúndolo avanzó con firmeza a la segunda ronda del Masters 1000 de París.

Reuters

Comenzó la primera ronda del Masters 1000 de París con buenas actuaciones de Tomás Etcheverry (40º del mundo) y Francisco Cerúndolo (29º). Lamentablemente, Sebastián Báez, el mejor argentino del ranking (26°), cayó ante el serbio Miomir Kecmanovic.

Otro de los sudamericanos que superó la primera ronda fue el chileno Nicolás Jarry que superó al italiano Lorenzo Sonego (52º) por 7-6 (7/4), 6-3 y se enfrentará mañana al número 2 del mundo, el español Carlos Alcaraz.

Pese a la caída de Báez, los argentinos continúan firmes en el Masters de París

Báez tenía previsto enfrentar en el debut del torneo a Alejandro Davidovich. Sin embargo, el español «se vio obligado a retirarse antes de saltar a pista debido a problemas físicos» y finalmente jugó contra el ‘lucky-loser’ serbio, quien lo superó por 6-4, 6-7 (6/8), 7-5. En la segunda ronda, Kecmanovic podría enfrentar a Mariano Navone, también argentino, en caso de que supere la primera vuelta contra el australiano Alex de Miñaur.

Por su parte, Etcheverry eliminó en su estreno en París al chino Zhang Zhizhen (47º) 6-3, 7-6 (8/6) y en su segundo partido le espera un cruce complicado contra el búlgaro Grigor Dimitrov (9º).

Cerúndolo, por su parte, también derrotó en dos sets al francés Quentin Halys (90º) 7-6 (7/5), 6-3 y tampoco lo tendrá nada fácil en segunda ronda ante Andrey Rublev (6º). En caso de ganar al ruso, el mayor de los hermanos Cerúndolo, de 26 años, lograría la victoria número 100 de su carrera en el circuito ATP.

También avanzó el chileno Alejandro Tabilo (22º), tras vencer al portugués Nuno Borges (34º) 3-6, 7-6 (7/5), 6-3.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas