El cementerio de Ciudad de Mendoza cuanta ahora con un mausoleo en honor a los héroes de Malvinas. La inauguración del renovado espacio contó con la presencia del intendente Ulpiano Suarez, veteranos de guerra, autoridades de las Fuerzas Armadas, familiares y amigos.
Leer también El servicio de guardia del Hospital Central cuenta con un nuevo angiógrafo
«Este mausoleo ha sido un anhelo de las familias y se constituye desde hoy en un nuevo sitio para honrar a nuestros héroes. Con mucho orgullo y emoción, les agradezco de corazón por hacer parte del sentir malvinense a este equipo, a este intendente y a toda la Ciudad de Mendoza, que se ha convertido sin lugar a dudas en el lugar de comunión y unidad histórica entre el legado sanmartiniano y el de cada uno de ustedes”, dijo el intendente de Ciudad.
Luego tomó la palabra Oscar Barrios, veterano de Malvinas: “Le doy las gracias al intendente Ulpiano Suarez por este momento tan especial, como así también a todo el equipo que trabajó para que esto hoy sea posible. Agradecimientos también para Ernesto Bartola, a cada uno de los veteranos presentes y a los representantes de cada una de las fuerzas”.
Tras los discursos, el padre Juan Manuel Arana realizó la bendición del mausoleo y se dio el ingreso a las cenizas de los veteranos Oscar Gerardo Gordillo y José María Hermaná. Posteriormente, un sentido minuto de silencio invitó a la reflexión para luego cerrar el acto con la Marcha de las Malvinas.
Sobre el mausoleo
Tras la donación del mausoleo por parte de la familia Ricci, se realizó el acondicionamiento interno, llevando a cabo tareas de limpieza y pintura. Luego, se colocó nueva membrana en el techo del mismo y se renovaron los vidrios que cubren la claraboya interna.
En el exterior del mausoleo, se colocó en la parte superior del frente una placa de granito negro grabado y pintado que da denominación al mismo, con la frase “Honor y Gloria a los Héroes de Malvinas”, con la silueta de las Islas Malvinas.
Finalmente, se conservó a la derecha del ingreso la cruz existente y se colocaron dos soportes portabanderas en el costado izquierdo de la puerta de acceso, los cuales tienen como finalidad decorar el lugar con una bandera nacional y otra de la provincia de Mendoza.