jueves, 25 julio, 2024

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 8 de julio

  • Dólar mayorista

    Venta$918,00

  • Euro

    Compra$967,21Venta$1033,03

El dólar bitcoin, también llamado dólar cripto o stablecoin (considerado de esa forma por su paridad con el dólar), bajó su valor. En la plataforma Ripio se puede comprar USDC a $1432,05

12.52 | A cuánto cotiza el dolar blue

El dólar blue aumentó $10 y opera ahora a $1445 para la venta.

La inflación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue de 4,8% en junio, lo refleja una aceleración de 0,4 puntos porcentuales frente al mes pasado, en gran parte debido a la suba de las tarifas de servicios públicos. Esta cifra, que se conoció este lunes, da como resultado un 88,9% acumulado en el semestre. Vale recordar que la inflación de CABA en mayo fue del 4,4%.

La inflación de junio en CABA fue del 4,8%

La inflación de junio en CABA fue del 4,8%Juan Ignacio Roncoroni – EFE

12.27 | ¿Qué son los “dólares de cabeza chica”?

Los dólares denominados como “cabeza chica” son aquellos en los que la efigie de Benjamín Franklin tiene un tamaño menor. A pesar de que la página oficial de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) asegura que todos tienen el mismo valor, la mayoría de los argentinos no los acepta o los recibe con una cotización entre un 1 y un 5 por ciento menor que el de los “cabeza grande”.

El dólar blue aumentó $15 y opera ahora a $1435 para la venta.

11.31 | ¿Qué es el dólar Cedear?

Los pesos se pueden dolarizar de manera indirecta mediante la compra de Certificados de Depósitos Argentinos, más conocidos como Cedears. Los mismos son una representación de las acciones de las grandes empresas del mundo como Disney, Apple y Coca-Cola que se pagan en pesos, pero están atadas a la cotización del dólar CCL.

El dólar blue se vende a $1420

El dólar blue se vende a $1420Freepik

La divisa paralela mantiene el mismo valor con el que cerró el último día hábil de la semana pasada. En este sentido, el dólar blue se ubica en los $1420 para la venta.

10.44 | A cuánto cotiza el dólar tarjeta

El dólar tarjeta, que sirve para el pago en dólares en el exterior o de servicios en el extranjero, opera este lunes 8 de julio a $1529,63.

Los clientes bancarios que tengan una cuenta en dólares pueden retirar esta moneda a través de los cajeros automáticos, siguiendo algunos lineamientos. El primero es averiguar con el banco en que se tiene la cuenta cuáles son los puntos designados para la extracción de la divisa norteamericana.

Una vez en el cajero automático, se deben seguir los siguientes pasos:

Hay que recordar que el retiro de dólares no puede superar el límite de extracción en pesos de la tarjeta convertido a dólares al tipo de cambio oficial del día. Además, más allá de esto, existen bancos que establecen un tope fijo diario.

Por otro lado, otra cuestión que el usuario debe tener presente es que es muy factible que el cajero solo ofrezca múltiplos de US$100 y no billetes de menor denominación.

La moneda estadounidense opera a $896,5 para la compra y $936,5 para la venta en el Banco Nación

La moneda estadounidense opera a $896,5 para la compra y $936,5 para la venta en el Banco NaciónKikinunchi – Shutterstock

10.00 | A cuánto abrió el dólar oficial, según el Banco Nación

De acuerdo a los registros del Banco Nación, la moneda estadounidense opera a $896,5 para la compra y $936,5 para la venta.

La cotización del dólar oficial, que es controlado por el Banco Central (BCRA), cierra los días hábiles a las 15 horas, dado que funciona en horario bancario. Por su parte, el dólar blue al pertenecer al mercado ilegal, no tiene apertura y cierre definidos de forma oficial. Sin embargo, esta cotización paralela suele terminar la ronda cambiaria entre las 15 y las 16.

9.19 | Qué dijo Melconian sobre el cepo cambiario y el dólar blue

El economista Carlos Melconian habló en LN+ sobre la situación económica del país y las políticas monetarias impulsadas por el Gobierno. “[Milei] tiene que armar un esquema cambiario, una agenda adulta y dejar de joder al ministro [Luis Caputo] con el cepo, que es ilevantable”, afirmó.

Sobre el aumento del dólar blue, el economista analizó: “Este tema ni siquiera me preocupa, porque el dólar de levante es el oficial en términos de actividad económica. No lo podés descuidar al otro [el paralelo], pero donde hay que prestar atención en términos de tener una agenda es en el oficial. Es una discusión en este y en todos los gobiernos”.

Carlos Melconian   Hubo Un Ajuste Fiscal Importante

A diferencia del resto de las cotizaciones, esta opción está en constante actividad y no se detiene, sin importar horarios, fines de semana o feriados cambiarios. Se accede a través de las plataformas exchange, donde se pueden adquirir, entre otras divisas, monedas estables, llamadas stablecoins, las cuales tienen paridad con el dólar.

8.21 | Criptomonedas: la última cotización de bitcoin en dólares

Bitcoin (BTC) cotiza hoy a US$57.485,6. Es la criptomoneda más importante de la actualidad, y cada vez es más aceptada en todo el mundo para comprar productos y servicios.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló en LN+ sobre la suba del dólar, en un mes y medio donde la cotización del dólar blue aumentó 35% (2,9% solo en la última semana). “No creo que estas volatilidades fueran razonables en este momento, pero cuando hay intereses políticos en juego, eso es fácil de implementar”, planteó, al tiempo que sostuvo que Sergio Massa, el exministro de Economía y excandidato presidencial, tiene un papel oculto en esta devaluación del peso en el mercado paralelo. “Está haciendo mantenimiento del helicóptero”, dijo y especuló con que la oposición necesita que el Gobierno se equivoque. “No pararon las aspas del club del helicóptero, se trabaja para eso y detrás de eso hay un poder económico que opera en los mercados”.

Whatsapp Video 2024-07-03 At 21.20.02 (2)

7.40 | ¿A qué hora abre el dólar?

A partir de las 10, el Banco Central (BCRA), que controla la cotización del dólar oficial (tanto minorista como mayorista), difunde el valor de la moneda. En tanto, el valor de referencia del dólar blue se conoce un poco más tarde. Entre las 11 y las 11.30 horas, las financieras y cuevas de la City porteña arrojan una cotización del dólar paralelo.

Desde el Banco Central (BCRA) informaron a LA NACION que se estima que el billete de $20.000 llegue a la Argentina a fines de octubre. Sin embargo, entrarán en circulación unas semanas más tarde, ya que es necesario distribuirlos a los bancos y adaptar los cajeros automáticos. Por lo tanto, será en noviembre cuando se vea este billete en la calle.

7.00 | A cuánto cerró cada tipo de dólar el viernes pasado

Esta fue la cotización de cada una de las divisas el viernes 5 de julio, que fue el último día hábil del mercado cambiario:

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La capital se prepara para celebrar al Libertador en agosto

El orgullo de la Ciudad por sus valores...

Fiorela de Survivor encaró a uno de sus compañeros y lo acusó de ladrón

Survivor cada vez está más picante, pero...

Boca le gana 1-0 a Independiente del Valle y se acerca a los octavos de la Copa Sudamericana

Boca recibe a Independiente del Valle por la...

Mañana, en Primerizos. Las dudas más comunes sobre el sueño de los bebés (y cómo va cambiando)

¿Sirven las siestas? ¿Por qué se despierta seguido, si...