La Dirección Provincial de Vialidad inauguró la renovación de un tradicional y antiguo circuito de paseo y ocio de los mendocinos, que durante décadas fue uno de los íconos del turismo de cercanía del Gran Mendoza.
Leer también Reclaman que el paso a Chile no abrirá hasta el lunes «por demoras en el despeje del lado argentino»
Se trata del circuito de Papagayos, también denominado Ruta Provincial 99, que recorre toda la serranía al oeste, desde el Parque General San Martín, en Capital, hasta el santuario de la Virgen de Lourdes, en Las Heras.
Ante el fuerte deterioro detectado por el paso del tiempo, Vialidad provincial reconstruyó en el último año 4 kilómetros que lo dejaron a nuevo.
En el acto de inauguración participaron el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Osvaldo Romagnoli; la subadministradora de la DPV, Cecilia Eirín; el consejero de zona Norte de la DPV, Rubén Infante; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; el secretario Obras y Servicios Públicos de Las Heras, Bruno Ferraris, en representación del intendente Francisco Lo Presti, y los representantes de la UTE que llevó a cabo la obra, Juan Marañón y Diego Da Fré.
Se realizó una recuperación estructural de la ruta, con un reencarpetado asfáltico, un ensanchamiento de las curvas para que sean más seguras, dos nuevas rotondas de hormigón y el agrandamiento de las banquinas junto a una ciclovía de suelo natural, que además de su prestación, servirán como cortafuegos ante posibles incendios.
La obra tiene toda la demarcación vial con doble eje central amarillo, líneas discontinuas y ejes laterales y la cartelería vial, que suma como novedad la figura de animales que habitan la zona y los protege, al advertir a los conductores de su presencia.
Por su parte, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, manifestó: “Esta obra, realizada por Vialidad Provincial, es muy importante y de alto impacto para la ciudad de Mendoza. El asfalto está totalmente renovado, tiene una señalética impecable y rotondas para hacer más fluido el tránsito”.