jueves, 25 julio, 2024

Ciudad y Malargüe buscan promover el intercambio turístico y cultural

Los intendentes Ulpiano Suarez, de Ciudad de Mendoza, y Celso Jaque, de Malargüe, firmaron un convenio de cooperación mutua. La idea es reforzar los vínculos entre ambos municipios y promover el intercambio turístico y cultural.

Leer también Postergan la apertura de Los Penitentes debido a las condiciones climáticas

El convenio también establece una colaboración institucional que incluye el intercambio de información, capacitación en gestión municipal, formación de recursos humanos, asistencia técnica y el desarrollo de proyectos en beneficio de ambas partes. Esta alianza se extenderá por dos años, con posibilidad de prórroga automática por igual periodo.

Celso Jaque recibió a Ulpiano Suarez en Malargüe.

La intención es “que los vecinos de la Ciudad puedan recorrer esa hermosa ruta que nos une y puedan conocer los atractivos que tiene Malargüe, como el Parque Huellas de Dinosaurios. Y obviamente, también hemos pensado en una estrategia de beneficios para los vecinos de Malargüe que visiten la Ciudad”, dijo el intendente capitalino.

Los funcionarios recorrieron el Parque Huellas de Dinosaurios.

Además, se firmó un compromiso de interacción e intercambio turístico-cultural. Este acuerdo detalla acciones conjuntas para promover y favorecer el intercambio turístico y cultural entre los departamentos. Entre las iniciativas, se destacan la organización de programas, capacitaciones, cursos y seminarios relacionados con el turismo, la cultura y la ciencia, así como la planificación y ejecución de campañas promocionales conjuntas.

El convenio también establece una colaboración institucional.

Las actividades de colaboración incluirán: capacitación y formación en los ámbitos turístico, cultural y científico; campañas promocionales para promocionar los destinos turísticos y ofrecer beneficios cruzados a los vecinos de ambas ciudades; proyectos de turismo para posicionar los productos y servicios turísticos; turismo de naturaleza y astroturismo; y turismo educativo con excursiones para alumnos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fiorela de Survivor encaró a uno de sus compañeros y lo acusó de ladrón

Survivor cada vez está más picante, pero...

Boca le gana 1-0 a Independiente del Valle y se acerca a los octavos de la Copa Sudamericana

Boca recibe a Independiente del Valle por la...

Mañana, en Primerizos. Las dudas más comunes sobre el sueño de los bebés (y cómo va cambiando)

¿Sirven las siestas? ¿Por qué se despierta seguido, si...

Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro Fold: Google se anticipó y mostró a los nuevos rivales del iPhone 16

Los intentos de Google por silenciar las filtraciones de...