sábado, 13 julio, 2024

Carlos Alcaraz y Francisco Cerúndolo se entrenaron juntos en Queens aunque se enfrentarán oficialmente en el mismo torneo

El español Carlos Alcaraz, campeón de Roland Garros hace sólo una semana, y el argentino Francisco Cerúndolo son muy buenos compañeros de ruta. Tras el breve descanso posterior al torneo sobre polvo de ladrillo más prestigioso del mundo, ambos se cambiaron el chip y se pusieron en modo césped. El tradicional torneo de Queen’s, en uno de los clubes más elegantes de Londres, los recibió. Antes del sorteo del cuadro principal habían quedado en entrenarse un día juntos. Luego, las bolillas los colocaron como rivales de la primera ronda, pero así y todo no cancelaron el ensayo.

Este domingo, sobre los impecables courts de césped del Queen’s Club, Alcaraz y el porteño Cerúndolo (27° del ranking) se entrenaron durante dos horas y cuarto, ante una muy buena cantidad de público que disfrutó del espectáculo. El murciano, número 2 del mundo, se adueñó del primer set (y único que jugaron), por 7-5. Luego, en el tiempo que restaba, disputaron un puñado de games, según reportó Manuel Sánchez, corresponsal de la agencia EFE en Londres. Siempre en un clima distendido.

Una postal del entrenamiento entre Cerúndolo y Alcaraz en el ATP de Queen’s@ManuSanchezGom

Alcaraz, que en la capital británica está acompañado por el coach Samuel López (Juan Carlos Ferrero se incorporará la semana previa a Wimbledon, del 1 al 14 de julio), es el campeón defensor del ATP 500 de Queen’s (comercialmente llamado Cinch Championships) y ostenta una racha ganadora de doce partidos sobre césped, tras sus títulos en el citado torneo y en Wimbledon el año pasado.

Alcaraz y Cerúndolo se enfrentarán este martes o miércoles. Nunca se midieron en el ATP Tour. Jugaron un partido oficial, sí, en 2019, pero en un evento del ITF World Tennis Tour en Palmanova, España, cuando Alcaraz tenía 15 años y Cerúndolo triunfó por 6-2 y 6-4. El ganador del encuentro se enfrentará en los 8vos de final con el vencedor del desafío entre otro argentino, Mariano Navone (29°), y el británico Jack Draper (40°).

Alcaraz y Cerúndolo, en el césped británico

En el torneo londinense que reparte 2.411.390 euros en premios y cuyo segundo preclasificado es el australiano Alex De Miñaur (9° del mundo; el primer favorito es Alcaraz, claro), también habrá otros dos jugadores argentinos. Sebastián Báez (19°) debutará ante el estadounidense Tommy Paul (13°) y el platense Tomás Etcheverry (31°) lo hará contra el invitado local Billy Harris (183°, 29 años).

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ciudad: cortan un tramo de la calle San Juan por dos meses

La empresa provincial AYSAM avanza en los trabajos de recambio de...

Guillermo Francos, en LN+: Haber bajado la inflación es un logro que se hizo con gestión

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, señaló que si...

Investigadores del Conicet presentaron un suplementodietario que mejora los síntomas del «Covid prolongado»

Un producto doblemente original, que puede ayudar a...