Ideas creativas para reutilizar envases de vidrio

Gracias a su versatilidad y durabilidad, el vidrio se convirtió en una gran alternativa para almacenar alimentos y líquidos. Una vez que estos envases cumplen su función original, es posible reutilizarlos y sacarles mayor provecho con creatividad e ingenio.

Además, reutilizar envases de vidrio no solo es una práctica amigable con el medio ambiente, sino que también es una puerta abierta a la personalización de los diversos espacios de cada hogar. A su vez, también permite crear elementos de decoración a muy bajo costo.

Si los recipientes y botellas de vidrio se encuentran en buenas condiciones, se pueden reutilizar para decorar la casaGetty Images

Los envases de vidrio no tienen por qué ser desechados después de cumplir su función original. Con un poco de creatividad y habilidad, pueden ser reciclados y transformarse en objetos funcionales, decorativos y útiles para el hogar.

A continuación, técnicas para transformar y reutilizar envases de vidrio en proyectos de bricolaje.

Transformar los envases de vidrio en lámparas de mesa o de techo es una gran alternativa. A continuación, el paso a paso para este proyecto de bricolaje:

De esa forma, vas a tener una lámpara única para iluminar cualquier habitación con estilo y sostenibilidad ambiental.

Jardinería en frascos

Se pueden hacer terrarios con los envases de vidrio Archivo Revista Jardín

Gracias al reciclado, ya no es necesario tener que comprar macetas para cultivar plantas, dado que los envases de vidrio son perfectos para crear jardines en miniatura.

Al llenar los frascos con tierra, piedras y plantas suculentas o hierbas aromáticas, se va a contar con jardines de interior que funcionan como elementos decorativos. Estos son fáciles de cuidar y agregan un toque de naturaleza del hogar.

Los frascos de vidrio pueden también pueden ser reutilizados como organizadores de baño. Para ello, simplemente hay que hacer lo siguiente:

Esta alternativa no solo ayuda a mantener ordenado el baño, sino que también le da un estilo mucho más vintage.

Por otro lado, otra alternativa es convertirlos en dispensadores de jabón líquido. Tan solo es necesario hacer un agujero en la tapa del frasco, colocarle una bomba dispensadora en la abertura y decorarlos a gusto personal.

Velas y portavelas rústicos

Los envases de vidrio son ideales para colocar velasFreepik

Para hacer velas caseras utilizando envases de vidrio reciclado, se recomienda tomar algunas ya usadas para derretirlas y dejar que se solidifiquen dentro del recipiente. Una vez que haya terminado ese proceso, se pueden personalizar al añadir aceites esenciales con aromas para ir variando y contar con diversas alternativas.

Otra alternativa es convertirlos en portavelas rústico para añadir una calidez única al hogar. Es recomendable envolverlos con alguna cuerda y fijarlos con pegamento caliente, para después colocar la vela dentro de cada frasco.

Por último, se puede crear un centro de mesa único con varios tamaños de envases de vidrio reutilizados. Para llevarlo a cabo, hay que llenar los frascos con agua y añadir flores frescas o velas flotantes.

Además, se pueden decorar los frascos con cintas, hojas o pintura para personalizarlos y hacer que sea el foco de atención en cualquier reunión o cena especial.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Municipio de Ciudad recibió un reconocimiento ambiental

Recientemente, se realizó un acto conmemorativo del Día...

El gobierno le restituyo el nombre al Lago Roca

“En un paso más hacia la recuperación...

Debate de la Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

En pleno debate parlamentario, la senadora Anabela Fernández Sagasti,...