Dañó una pared en Ciudad y para no pagar multa debió restaurarla

En abril pasado, el Jurado Vecinal de Ciudad sancionó a un hombre que vandalizó una pared. Se trató una pintada sin autorización en una pared de la calle Alberdi. El infractor se encuentra finalizando las prestaciones convenidas en un acuerdo conciliatorio.

Leer también Aguas Mendocinas advierte sobre estafas virtuales a jubilados por WhatsApp

Se trata de la restauración de la pared donde realizó un grafiti, iniciada a principios de mayo en la calle Alberdi y ya culminada, y la realización de un nuevo mural en el Jardín Municipal Girasoles, pronto a ser finalizado la próxima semana.

Restauración del muro en calle Alberdi.

Luego de que se llevara a cabo la audiencia de juicio, en donde el Jurado Vecinal decidió que el sujeto involucrado era responsable de los hechos que se le atribuían, el infractor realizó una nueva presentación, ofreciendo restaurar el muro de la calle Alberdi y pintar un mural. 

Mural en el Jardín Girasoles.

Ante ello, la voluntad conciliatoria del representante municipal y en base a las facultades conferidas a la coordinación del Jurado Vecinal por la misma ordenanza, se logró establecer un acuerdo conciliatorio, teniendo en cuenta el acto penado y la profesión del infractor -muralista-. Este convenio se firmó el 25 de abril y a principios de mayo comenzaron las tareas en la calle Alberdi.

Mural externo del Jardín Girasoles.

Esta semana, la persona involucrada inició el mural externo del Jardín Girasoles, comenzando el miércoles con los trabajos. Tras finalizar estas prestaciones convenidas, el infractor cumplimentará con la reparación voluntaria de las infracciones que cometió, por lo que no se le aplicará multa.

Muevo mural en el Jardín Municipal Girasoles.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Municipio de Ciudad recibió un reconocimiento ambiental

Recientemente, se realizó un acto conmemorativo del Día...

El gobierno le restituyo el nombre al Lago Roca

“En un paso más hacia la recuperación...

Debate de la Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

En pleno debate parlamentario, la senadora Anabela Fernández Sagasti,...