Así está la tabla de posiciones del IndyCar, sin Agustín Canapino en el GP de Road América

Agustín Canapino no participó este domingo en el Grand Prix Road América, que correspondió a la octava fecha del IndyCar, y descendió dos lugar en la tabla de posiciones cuyo nuevo líder es Will Power con 236 puntos gracias a que se quedó con el triunfo por sobre el estadounidense Josef Newgarden y el neozelandés Scott McLaughlin. El australiano superó al español Alex Palou (231) y a Scott Dixon (225).

El argentino, por su parte, bajó del 20° al 22° puesto porque no pudo sumar a raíz de su ausencia y quedó con 74 puntos. La decisión del Juncos Hollinger Racing fue que el arrecifeño no compita y su lugar lo ocupó Nolan Seigel, quien fue 21°. En un comunicado, el equipo explicó: “Debido el aumento de abuso y acoso en redes sociales resultante de los hechos que son de publico conocimiento, el piloto Agustin Canapino tomará una licencia para el Gran Premio Xpel de este fin de semana. Su reemplazante en el auto #78 será el piloto Nolan Seigel”.

En la última semana Canapino quedó envuelto en una polémica luego de que en el GP de Detroit fue impactado por el auto de Théo Pourchaire y propinó insultos al francés por la radio en contacto con su equipo. Luego, hubo reproches y exabruptos en redes sociales por parte de simpatizantes del argentino contra el expiloto de Fórmula 2. En un posterior comunicado, el múltiple campeón del Turismo de Carretera lamentó los agravios y cuestionó a quienes criticaban a los aficionados argentinos como violentos. Y la cuestión no terminó allí: se rompió la alianza estratégica que habían hecho Arrow McLaren, la escudería de Pourchaire, y Juncos Hollinger Racing (JHR), la del bonaerense.

La tabla de posiciones del IndyCar, con Agustín Canapino en el 22° lugarIndyCar

La próxima fecha del campeonato será el 23 de junio el WeatherTech Raceway Laguna Seca. El certamen consta de 18 jornadas y concluirá en septiembre en Nashville, donde se conocerá al campeón. El actual poseedor de la corona es el español Alex Palou.

En 2023 el arrecifeño se ubicó 21° en la tabla de posiciones entre 37 pilotos y sus mejores ubicaciones fueron tres 12° puesto. Su regular incursión en el IndyCar es histórica porque fueron pocos los coterráneos que lo hicieron previamente: Carlos Pairetti fue el primero en 1977 y le siguieron Enrique MansillaJuan Manuel Fangio IINorberto Fontana Gastón Mazzacane, el último en 2004.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Municipio de Ciudad recibió un reconocimiento ambiental

Recientemente, se realizó un acto conmemorativo del Día...

El gobierno le restituyo el nombre al Lago Roca

“En un paso más hacia la recuperación...

Debate de la Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

En pleno debate parlamentario, la senadora Anabela Fernández Sagasti,...