La Ciudad de Mendoza celebró la inauguración del Paseo de Plantas Nativas Maevia Correa, un proyecto que promueve la preservación y difusión de la flora autóctona en la región. El mismo se encuentra ubicado en el Área Natural Protegida de la UNCuyo, en el piedemonte, y en el Parque Deportivo de Montaña de la capital.
Leer también Una película filmada en Mendoza se estrenó con éxito en el Festival de Cannes
El espacio cuenta a lo largo de su recorrido con una señalización que destacará las plantas nativas de la zona, elaborada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. La iniciativa surge a partir de un trabajo conjunto entre la Ciudad, la mencionada facultad y el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales.
Los carteles informativos, construidos con «maderas plásticas» de material reciclado, incluyen los nombres científicos, nombres comunes, características y funciones ecosistémicas de cada especie de planta nativa. Además, cuentan con un código QR que redirige a una plataforma con más información detallada sobre cada especie, proporcionando así una experiencia educativa interactiva y enriquecedora para los visitantes.