Ciudad finaliza tareas de saneamiento en el Pasaje Los Lirios

Recientemente, la Ciudad de Mendoza finalizó las obras de saneamiento ambiental en el Pasaje Los Lirios, parte del conglomerado del barrio La Favorita.

Leer también Gran Peña del 25 de Mayo en el Le Parc

A comienzos de 2023, y sin que estuviera previsto en el presupuesto, el Municipio tomó la decisión de comenzar con esas labores, ya que la extrema situación de salubridad poblacional estaba afectando a unas 15 familias que habitan ese lugar.

Pasaje Los Lirios.

El detalle de los trabajos realizados es el siguiente: limpieza y retiro de todos los solados de hormigón existentes; ordenamiento de la red de agua potable, nuevo tendido de la red cloacal, con nuevas conexiones domiciliarias formalizadas y nuevas cámaras de inspección en el pasaje; reordenamiento y definición de nuevos niveles para la ejecución de los desagües pluviales materializados con una cuneta central, cubierta y con sus rejillas reglamentarias para su limpieza; estabilización de pilastras de la red eléctrica existente, y recubrimiento e impermeabilización del pasaje en toda su extensión con veredas de hormigón peinado.

El intendente recorrió el lugar.

Estas tareas iniciaron en junio del año pasado, con una duración de ocho meses y una inversión de 47 millones de pesos.

El intendente recorrió el lugar.

La obra resultó compleja en su ejecución por las características del lugar, así como por las molestias ocasionales que el proceso implicó para los vecinos. Además, AYSAM solicitó modificaciones en el proyecto original para permitir un mejor uso de la red de cloacas, lo que llevó a que los tiempos originalmente establecidos para la obra se dilataran unos meses.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Municipio de Ciudad recibió un reconocimiento ambiental

Recientemente, se realizó un acto conmemorativo del Día...

El gobierno le restituyo el nombre al Lago Roca

“En un paso más hacia la recuperación...

Debate de la Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

En pleno debate parlamentario, la senadora Anabela Fernández Sagasti,...