Así fue el momento de la caída del escenario en un acto electoral en México

Un acto electoral terminó en una tragedia de grandes magnitudes en México. El escenario se desplomó ante la fuerza de unas ráfagas de viento y al menos nueve personas murieron bajo la imponente estructura. “Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente”, escribió en sus redes sociales el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento en que las torres que sostenían el templete se desplomaron a causa de un fuerte vendaval. La pantalla gigante que había sido montada en el escenario cayó sobre la tarima donde estaban Álvarez Máynez y otros aspirantes del partido.

Así fue el momento exacto de la caída del escenario en un acto electoral en México: hay muertos y heridos

El candidato, de 38 años y tercero en la intención de voto de cara a los comicios del próximo 2 de junio, y sus acompañantes lograron ponerse a salvo tras correr velozmente. El accidente ocurrió en la localidad de San Pedro Garza, en el estado de Nuevo León.

Así fue el momento de la caída del escenario en un acto electoral en MéxicoJULIO CESAR AGUILAR – AFP
Así fue el momento de la caída del escenario en un acto electoral en MéxicoJULIO CESAR AGUILAR – AFP

“Acabo de visitar la Clínica 7 y lamento informar que hasta el momento el número de personas fallecidas por el accidente asciende a ocho adultos y un menor”, informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en la red social X. El funcionario explicó que fuertes vientos tumbaron el escenario y pidió a la gente resguardarse porque en la zona se registraban todavía tormentas eléctricas y lluvia intensa.

Álvarez Máynez, en tanto, añadió que los integrantes de su equipo que resultaron lesionados están siendo atendidos en un hospital. Su partido dijo en un comunicado que suspendería todos sus actos de campaña “en solidaridad con los afectados”.

“Las condiciones meteorológicas fueron muy atípicas porque ni siquiera duró cinco minutos la lluvia”, explicó Máynez en un encuentro con la prensa al describir el incidente. Y puso como ejemplo que en el trayecto al hospital para acompañar a algunos colaboradores heridos, vio “muchos árboles caídos”.

Así fue el momento de la caída del escenario en un acto electoral en MéxicoJULIO CESAR AGUILAR – AFP

Cuando se sintió el desplome de la carpa y de la pantalla gigante, la gente empezó a saltar desde el escenario hacia donde pudo, explicó el candidato, que solo se dio un golpe en la cabeza al chocar con una compañera que saltó al mismo tiempo.“Vi primero que iba a volar la batería de los músicos del grupo (…) que iba a tocar y cuando se dan cuenta también corren”, agregó.

José Juan, uno de los asistentes al evento político, narró cómo, de forma sorpresiva, la estructura se desplomó sobre los candidatos y el público. “De repente se vino abajo, me golpeó en la cabeza y me desmayé, lo demás fue pura histeria, puro pánico”, declaró el hombre al medio local Televisa.

“Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización”, escribió en X el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Estamos atentos”, sumó.

Las otras candidatas a la presidencia de México expresaron sus condolencias por el incidente. “Deseo esté todo bien con las y los candidatos asistentes al evento de Movimiento Ciudadano en Nuevo León”, escribió en X Claudia Sheinbaum, candidata del oficialismo de izquierda y amplia favorita para ganar la presidencia.

Ssstwitter.com 1716432000039 (1)

“De todo corazón deseo que no haya heridos de gravedad por lo ocurrido en el evento de Movimiento Ciudadano en Nuevo León”, manifestó por su parte la aspirante opositora de centroderecha Xóchitl Gálvez en la misma plataforma.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Municipio de Ciudad recibió un reconocimiento ambiental

Recientemente, se realizó un acto conmemorativo del Día...

El gobierno le restituyo el nombre al Lago Roca

“En un paso más hacia la recuperación...

Debate de la Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

En pleno debate parlamentario, la senadora Anabela Fernández Sagasti,...