Un árbitro ayudó a un equipo a ser campeón y festejó con el plantel: la tajante decisión que tomaron con él

El colegiado había sido suspendido en 2021 por “conductas inadecuadas”. El hombre de 61 años fue filmado mientras levantaba el título durante la celebración.

Video Placeholder

El juez jugó un papel fundamental en la consagración del St. George. (Video: X/@dannykorporaal)

Un árbitro ayudó al equipo del que es hincha a ser campeón y después festejó con todo el plantel. Jan Smit dirigió la final entre St. George y De Valken, clubes de la cuarta división del fútbol holandés. La Federación Neerlandesa decidió suspenderlo de por vida luego de que se viralizaran los videos de la celebración.

Leé también: La reacción de Flor de la V tras ser señalada como la tercera en discordia entre el Turco Naim y Emilia Attias

De acuerdo con el portal The Sun, el juez es hincha de St. George. Cerca del final del encuentro, De Valken consiguió romper el empate y sus hinchas se ilusionaron con alzar el título.

El árbitro expulsó a tres jugadores rivales y permitió que St. George pudiera empatar el partido para ser campeón. (Captura: X/@dannykorporaal)

El árbitro expulsó a tres jugadores rivales y permitió que St. George pudiera empatar el partido para ser campeón. (Captura: X/@dannykorporaal)

Sin embargo, Smit se convirtió en el protagonista del partido y decidió “darle una mano” a su equipo. Cuando se cumplió el tiempo reglamentario, adicionó 15 minutos, expulsó a tres jugadores de De Valken y St. George pudo empatar el encuentro para coronarse campeón.

Leé también: Quiénes acceden al crédito de $16.000.000 a pagar en 72 meses y cómo pedirlo>

Después del la final, los futbolistas celebraron junto a los hinchas y recibieron una visita inusual. En medio de los festejos, el árbitro que horas antes había dirigido el partido decisivo se presentó con una camisa floreada, se subió a la tarima, cantó algunas canciones del club y alzó el trofeo junto al plantel.

El juez se presentó a los festejos del equipo y alzó el título junto a los jugadores. (Captura: X/@dannykorporaal)

El juez se presentó a los festejos del equipo y alzó el título junto a los jugadores. (Captura: X/@dannykorporaal)

Leé también: Racing de Avellaneda y Chivilcoy protagonizaron una batalla campal en pleno partido

Tras la viralización de los videos, las autoridades de De Valken enviaron una queja a la Federación Neerlandesa de Fútbol, que suspendió de por vida al colegiado de 61 años. En 2021, Smit ya había sido suspendido por “conductas inadecuadas”.

La FIFA anunció importantes cambios en el VAR: los DT podrán pedirle al árbitro que revise jugadas

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció importantes cambios en el VAR. Fue en el marco del 74° Congreso de la entidad madre del fútbol en Bangkok, Tailandia. El máximo mandatario informó que hay una nueva versión a prueba con la intención de “mejorar” la herramienta y que en la misma se podrán solicitar revisiones durante los partidos.

Leé también: La FIFA aprobó fuertes cambios para la Copa América 2024: cómo afectan a la Selección argentina de Scaloni

(Foto: Fotobaires).

(Foto: Fotobaires).

“Tenemos intención de desarrollar y mejorar el VAR. 65 federaciones han implantado ya el VAR. Se ha creado una tecnología más básica, con menos cámaras y no se requiere oficiales de partido, por lo que será más asequible para todos”, dijo el presidente de la FIFA, según replicó Marca.

Además, Infantino contó que “el sistema ya está a prueba” e informó una modificación clave: “Los entrenadores podrán pedir la ayuda del VAR en dos ocasiones. Los jugadores pueden pedirle al entrenador que solicite la revisión”.

Leé también: Se supo de qué trabaja “El Turco” Naim tras su separación con Emilia Attias: “No estuve tirado en el sillón”

El Wolverhampton pidió que se debata si la Premier League debe seguir usando el VAR. (Foto: Reuters/Andrew Boyers).

El Wolverhampton pidió que se debata si la Premier League debe seguir usando el VAR. (Foto: Reuters/Andrew Boyers).Por: Action Images via Reuters

Respecto a esto, si el pedido es acertado y cambia la decisión del árbitro, el equipo que lo hizo tendrá una especie de beneficio. “En el caso de que a raíz de la revisión solicitada se produzca un cambio en la decisión inicial adoptada por el colegiado, el equipo que haya impulsado la consulta mantendrá las dos oportunidades de pedir la revisión”, se detalló.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Municipio de Ciudad recibió un reconocimiento ambiental

Recientemente, se realizó un acto conmemorativo del Día...

El gobierno le restituyo el nombre al Lago Roca

“En un paso más hacia la recuperación...

Debate de la Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

En pleno debate parlamentario, la senadora Anabela Fernández Sagasti,...