Préstamo libre destino: quiénes pueden acceder al crédito de $15 millones y cuáles son las condiciones

Entre las líneas de créditos personales que ofrece el Banco Nación, se puede encontrar el “Préstamo libre destino”. Es decir, que se puede usar el dinero para lo que uno desee, sin limitaciones por parte de la entidad financiera. De esta forma, los clientes pueden acceder a hasta $15.000.000 a devolver en 60 cuotas.

Uno de los beneficios que presenta es la posibilidad de renovación una vez cancelado el 10% de las cuotas, siempre y cuando haya tenido un comportamiento regular en el pago de obligaciones y se encuentre al día. Además, las cuotas se debitan automáticamente de la cuenta de la caja de ahorro del prestatario. Sobre este punto, vale puntualizar que sigue el sistema francés de liquidación por el cual se pagan las cuotas a mes vencido.

El Banco Nación ofrece, entre sus líneas de créditos, un préstamo de libre destinoRodrigo Nespolo

Asimismo, el importe de la cuota no debe superar el 30% del haber mensual. El porcentaje de afectación se realiza tomando como base la primera cuota del préstamo calculada para 30 días.

Según detalla el sitio oficial del Banco Nación, el préstamo está dirigido a “personas humanas en actividad laboral, aptas para obligarse y con una edad máxima a la fecha prevista para la cancelación del préstamo que no sea superior a la prevista para jubilarse en el régimen al que pertenece”.

Los empleados en relación de dependencia deben cumplir con los siguientes requisitos para solicitar el crédito:

Por su parte, estas son las condiciones para los trabajadores autónomos:

Cabe recordar que a las personas humanas inscriptas y a las monotributistas el Banco de la Nación Argentina les exigirá la presentación del “Certificado de Cumplimiento Censal”. Esta acredita el cumplimiento del censo llevado a cabo en 2021 por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). “La falta de presentación de dicha documentación impedirá la prosecución del respectivo trámite”, señala la entidad en su sitio oficial. En caso de no cumplir con esta condición, solo hace falta ingresar al sitio oficial del Indec y completar el formulario del Censo Nacional Económico (e-CNE) con datos personales.

De todos modos, los préstamos están sujetos a las condiciones de aprobación de Banco Nación. Por lo tanto, aunque el solicitante haya completado el e-CNE, puede que la entidad financiera no le permita acceder al dinero.

Cuáles son las tasas de interés

El Banco Nación ofrece un simulador que calcula cuánto hay que pagar las cuotas del préstamo de libre destinoShutterstock

Las tasa de interés de esta línea de préstamos depende de la situación del solicitante, puesto que el banco aplica un porcentaje a quienes son clientes con un paquete de servicios del “Cuenta Nación”, por la cual se puede cobrar sueldos y jubilaciones, y está 100% bonificada.

Así son las tasas de interés para cada caso:

Para conocer cuánto pagar mes a mes, se puede ver el cuadro de cuotas que ofrece el banco. Este toma de base de un préstamo de $2.000.000 a 60 meses, con los costos totales financieros incluidos (capital, interés e IVA sobre intereses). A su vez, también ofrece un simulador de préstamos para calcular cuánto saldría.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

María ODonnell criticó la parodia que hizo Tomas Rebord, que simuló indignarse con Milei por su show en el Luna Park

La periodista María O’Donnell criticó al conductor y abogado...

Nuevo financiamiento para realizar mejoras en escuelas de Ciudad

La Escuela Nº1-100 Daniel Videla Correas, de Ciudad,...

Frío, lluvia y nevadas: horrible combo en Córdoba y cierran el Camino de las Altas Cumbres

Luego que el Servicio Meteorológico Nacional  advirtiera con...