Expo Delicatessen & Vinos en Córdoba: más de 20 mil visitantes y 250 expositores

Del 9 al 12 de mayo se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Córdoba la 17° Edición de Expo Delicatessen & Vinos y la 2° Edición de Expo Deli & Saludable. El evento atrajo a más de 20 mil visitantes y contó con la participación de 250 expositores de 16 provincias argentinas. 

Hot Sale: las tendencias que siguen los cordobeses y las categorías más populares

Desde catas de vinos hasta demostraciones culinarias en vivo, la Expo Delicatessen & Vinos ofreció una experiencia multisensorial para entusiastas gastronómicos de todos los niveles.

Algunas de las provincias participantes fueron Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, Tucumán, Mendoza, etc. 

GASTRONOMÍA

«En medio de la incertidumbre y los desafíos que caracterizan al panorama empresarial actual, Expo Delicatessen & Vinos y Expo Deli & Saludable no solo fueron la vidriera para exhibir, degustar y vender productos, sino que se convirtieron en un reflejo vívido de la fuerza y la determinación de las Pymes argentinas en un entorno adverso», indicó Andrea Ravich, directora de Joint Group empresa organizadora de ambas ferias.

En esta edición, el sector premium contó nuevamente con el Patio Alta Gama, una cápsula especial de gin donde destilerías de diferentes partes del país presentaron sus propuestas.

La 17° Edición de Expo Delicatessen fue declarada de Interés Turístico por el Gobierno de la Nación Argentina, de Interés Provincial por el Gobierno de Córdoba y recibió el Beneplácito de la Legislatura de Córdoba.

VINOS

Muchos de los productores que participan en Expo Delicatessen & Vinos lo hacen, también, con el objetivo de presentar nuevos productos o propuestas para conocer la respuesta de la gente. Este fue el caso de Quesos Lombardo que, desde el stand de la Provincia de Córdoba, aprovecharon la ocasión para lanzar sus quesos sin lactosa. Respecto a su experiencia, Gabriela Porn, de la firma, manifestó: «se trata de una línea de quesos sin lactosa que hemos desarrollado con una técnica propia de la empresa y con la asistencia técnica del Inti, lo que permite que aquellas personas que tienen algún tipo de intolerancia a la lactosa los puedas consumir sin que les genere algún problema. Es un desarrollo nuevo, que hace dos o tres meses está en el mercado. La propuesta ha sido todo un éxito, muchísima gente los ha probado y han tenido muy buena aceptación».

Córdoba: detuvieron a un “naranjita” acusado de robar en el Hospital Italiano

Expo Delicatessen & Vinos en números

  • – 17° Edición.

  • – 2° Edición de Expo Deli & Saludable.

  • – 250 empresas expositoras.

  • – 20.000 visitantes.

  • – 16 provincias presentes.

  • – 1 escenario central con clases magistrales de cocina en Expo Delicatessen & Vinos.

  • – 1 auditorio central con charlas y clases de cocina en Expo Deli & Saludable.

  • – 2 salas de actividades paralelas.

  • – 50 actividades paralelas (clases de cocina y catas dirigidas).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Nuevo financiamiento para realizar mejoras en escuelas de Ciudad

La Escuela Nº1-100 Daniel Videla Correas, de Ciudad,...

Hablaron dos de los exjugadores de Vélez detenidos por la denuncia de abuso sexual de una periodista

Braian Cufré y Abiel Osorio brindaron una entrevista desde...

Mutuales de colectividades: buscan que se regularicen para que puedan seguir funcionando

El presidente de la Federación Argentina de Colectividades...