Este es el mejor alimento para combatir los sofocos de la menopausia

La alimentación es uno de los puntos más importantes en la salud de hombres y mujeres. Es a través de esta que se ingieren los nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas que los cuerpos requieren para tener un funcionamiento adecuado.

En esta oportunidad, pondremos el foco en un alimento que deben consumir las mujeres de más de 50 años porque reduce los sofocos de la menopausia. ¿Qué aportes nutricionales ofrece y por qué es recomendable que sea incorporado en nuestra dieta?

El tofu es un producto realizado a base de soja (Foto Pexels)

El Instituto Mayo Clinic señala que la menopausia es el momento que marca el final de los ciclos menstruales en las mujeres. Se diagnostica después de que transcurren doce meses sin que tengan un período menstrual y puede producirse entre los 40 y 50 años. Entre sus principales síntomas aparecen los sofocos, la alteración del sueño, la disminución de la energía o las alteraciones en la salud emocional.

Al respecto es que aparece el tofu como un alimento recomendado para disminuir los sofocos propios de la menopausia. Según la dietista Sapna Bhalsod, es rico en hierro, calcio, aminoácidos y proteínas, que le otorgan propiedades muy beneficiosas para la salud, especialmente en la mujer por su aporte de fitoestrógenos llamados isoflavonoides.

El tofu tiene diversas propiedades beneficiosas para el organismo (Foto Pexels)

La estructura de los isoflavonoides que contiene el tofu es similar a la del estrógeno, permitiendo colaborar con la disminución de los sofocos y los calores propios que las mujeres experimentan durante la etapa de la menopausia. Es por esto que es altamente recomendado y puede convertirse en un gran aliado para tu salud.

Sobre el tofu, la nutricionista Beata Rydyger señala que es un alimento rico en antioxidantes, que colaboran en la reducción del estrés oxidativo que afecta a nuestro cuerpo. Además, su valor nutricional no se altera si se lo consume crudo o salteado, por lo que se trata de un alimento fácil de incorporar en nuestra dieta y como complemento de una alimentación saludable.

Más allá de los beneficios que los especialistas le adjudican, siempre es importante consultar con tu médico de cabecera cuando quieras incorporar un nuevo alimento a tu dieta diaria.

El Universal (México)

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Nuevo financiamiento para realizar mejoras en escuelas de Ciudad

La Escuela Nº1-100 Daniel Videla Correas, de Ciudad,...

Hablaron dos de los exjugadores de Vélez detenidos por la denuncia de abuso sexual de una periodista

Braian Cufré y Abiel Osorio brindaron una entrevista desde...

Mutuales de colectividades: buscan que se regularicen para que puedan seguir funcionando

El presidente de la Federación Argentina de Colectividades...