Así quedó la tabla de posiciones de la Premier League 2023-24, tras el triunfo de Manchester City

Como era de esperarse, el campeón de la Premier League 2023-24 se conocerá en la última fecha, a disputarse este domingo a las 12 (hora argentina), con 10 partidos en simultáneo que, además del ganador del título, definirán los clasificados a la UEFA Europa League y la Conference League. En este contexto, dos equipos pelean mano a mano por la consagración desde hace varias semanas, incluso con un tercero en discordia, Liverpool, que poco a poco fue perdiendo sus posibilidades y ya se despidió del sueño. Manchester City o Arsenal. De ellos saldrá el nuevo campeón, si lo consiguen los Gunners, o el tetra si lo logra el combinado citizen.

El equipo dirigido por ‘Pep’ Guardiola corre con ventaja. Este martes derrotó 2 a 0 a Tottenham en el partido pendiente de la fecha 34 y, de esta manera, alcanzó la línea de los 82 puntos y se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones en soledad, a dos de su inmediato perseguidor, que suma 86. Los goles del triunfo clave fueron convertidos por el noruego Erling Haaland, quien agiganta semana a semana su figura, consolidándose como el máximo goleador del certamen británico con 27 festejos.

Los jugadores de Manchester City festejan uno de los goles ante Tottenham, en el triunfo 2 a 0Kin Cheung – AP

El elenco mancuniano depende de sí mismo, pero necesita ganar. Esto se debe a que, en el primer criterio de desempate en caso de igualdad en puntos tiene una pequeña desventaja: acumula peor diferencia de gol que Arsenal (+60 contra +61), por lo que si empata en la última jornada y el conjunto comandado por Mikel Arteta suma de a tres, el título quedará en Londres. En caso de una consagración citizen, será la primera vez en la historia que un equipo inglés gane cuatro ligas consecutivas; mientras que, de gritar campeón los londinenses, cortarán una racha de 19 temporadas sin ganar la Premier League.

El equipo que festeje la obtención del título, lo hará ante su gente, ya que ambos juegan de local. Manchester City recibe a West Ham, al que derrotó 3 a 1 en la primera vuelta con goles de Haaland, el portugués Bernardo Silva y el belga Jeremy Doku (James Ward-Prowse anotó para los Hummers). El equipo en el que se desempeña Julián Álvarez se quedó con los tres puntos las últimas tres veces que se enfrentaron a West Ham. El último empate fue en la temporada 2021-22, por 2 a 2; mientras que el último triunfo del conjunto de Londres se dio en 2015, por 2 a 1.

Arsenal, por su parte, juega en el Emirates Stadium frente a Everton, ya salvado del descenso y sin ningún objetivo en particular. La última vez que se vieron las caras, por la fecha 5, los Gunners ganaron por la mínima diferencia gracias a un tanto del belga Leandro Trossard. La última victoria de los Toffees en este enfrentamiento fue en la temporada 2022-23, cuando ganaron por 1 a 0 con un tanto del inglés James Tarkowski.

Hasta último momento, Arsenal sigue soñando: depende de otros resultados para consagrarseAgencia AFP – AFP

canchallena

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Nuevo financiamiento para realizar mejoras en escuelas de Ciudad

La Escuela Nº1-100 Daniel Videla Correas, de Ciudad,...

Hablaron dos de los exjugadores de Vélez detenidos por la denuncia de abuso sexual de una periodista

Braian Cufré y Abiel Osorio brindaron una entrevista desde...

Mutuales de colectividades: buscan que se regularicen para que puedan seguir funcionando

El presidente de la Federación Argentina de Colectividades...