Siguen los trabajos de limpieza en el zanjón Frías de Ciudad

En el marco de los operativos de mantenimiento de los sistemas de defensa aluvional de Mendoza, la Dirección de Hidráulica extrajo 500 metros cúbicos de residuos del colector Frías, en el tramo que va desde Paso de los Andes hasta el comienzo de la calle Peltier.

Leer también Por intensas nevadas, suspenden las clases en varias localidades de Mendoza

Los trabajos para remover residuos y material de desembanque seguirán hasta el canal Cacique Guaymallén. El objetivo de estas limpiezas periódicas es que los cauces estén despejados para conducir los caudales originados por eventuales aluviones o crecidas.

Para estos trabajos, se utilizó una excavadora neumática CAT, que realiza las tareas de extracción del material de embanque y la carga de los camiones de transporte. Para la limpieza interna y el acopio de material dentro del colector se utilizan dos minicargadoras.

Colector Frías.

Para el traslado y disposición final del material se utilizaron dos camiones, uno de 14m3 y otro de 6m3. Ambos se cargan en la margen del colector y se trasladan al vertedero ubicado en el distrito El Borbollón, en Las Heras.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas