Según el dirigente, el sistema de sociedades anónimas en el fútbol que se implementó en Chile está perjudicando incluso a la selección del país vecino.
El presidente de Argentinos Juniors fue tajante contra las Sociedades Anónimas en el fútbol. (Foto: Fotobaires)
La discusión sobre la posible incorporación de capitales privados que inviertan en los clubes del fútbol argentino para mejorar su funcionamiento, continúa provocando opiniones muy diferentes entre los dirigentes.
En este caso fue el presidente del club Argentino Juniors, que fue eliminado por Vélez en la semifinal de la Copa de la Liga, quien dio su opinión ante esta posibilidad que fue puesta sobre la mesa por el presidente Javier Milei.
Leé también: Un jugador de Vélez que pasó por River reveló su deseo de enfrentar a Boca en la final de la Copa de la Liga
Cristian Malaspina fue tajante en sus declaraciones al referirse a la posible privatización de algunos de los clubes que compiten en el fútbol argentino. “Los dirigentes deportivos es lo más castigado que hay de todas las actividades que tengo. Rendimos exámenes todos los domingos. Estas obligado a hacer las cosas. Por que con este verso de las sociedades anónimas el dirigente que hace las cosas mal se va”, subrayó.
Leé también: El enorme logro que consiguió Lionel Scaloni antes de la Copa América: “Estaba a punto de tener calambres”
Además agregó que antes de hablar de sociedades anónimas en el fútbol argentino se debería analizar cómo esta funcionando este sistema en Chile que, según su opinión, está perjudicando incluso a la selección Chilena.
“Los clubes son nuestros. Hay que hacer las cosas bien, manejando al club con una empresa pero con la gente adentro. No me vengan a hablar de sociedades anónimas porque cuando entra el negocio en el medio, esto se termina. Y no está bueno que esto se termine”, concluyó.
Alarma en Boca: una de sus máximas figuras tuvo que abandonar el entrenamiento
En la previa del partido entre Boca y Estudiantes de La Plata por la semifinal de la Copa de la Liga, Miguel Merentiel tuvo que abandonar el entrenamiento por una molestia física.
El delantero uruguayo, clave con su doblete en la victoria 3-2 frente a River por los cuartos de final, se retiró de la práctica con un dolor en uno de sus tobillos.
Leé también: Matías Rojas, flamante refuerzo del Inter Miami, reveló por qué le dijo que no a Boca: “Para otro lado”
Sin embargo, Diego Martínez confía en que la Bestia Merentiel pueda acompañar a Edinson Cavani en el ataque de Boca para enfrentar a Estudiantes en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
De todas maneras, no son todas malas noticias para el entrenador, ya que Cristian Medina cumplió su fecha de suspensión por la expulsión ante Godoy Cruz y podrá volver a ocupar su puesto de volante en el equipo titular. El mediocampista se perdió el Superclásico ante River por los cuartos de final.