La Ciudad de Mendoza y el Ente Mendoza Turismo (Emetur) firmaron un convenio que permitirá el trabajo conjunto entre ambas reparticiones y la futura toma de decisiones para la promoción turística.
Leer también Los seguros ya no podrán incluir el servicio de grúa y auxilio mecánico
A partir de este acuerdo, la tarea coordinada contribuirá a disminuir los tiempos y recursos invertidos por los prestadores de servicios turísticos actuales o potenciales, en la tramitación de la habilitación ante el municipio y de su inscripción en el Ente. Firmaron la rúbrica el intendente Ulpiano Suarez y la presidente del Emetur, Gabriela Testa.
El convenio surge de la intención de seguir brindando seguridad a los visitantes que llegan a la provincia y a los prestadores debidamente registrados. Además, tiene por objeto la colaboración recíproca, la coordinación de actividades y la complementación de los recursos humanos y técnicos, para efectuar el intercambio de datos relativos al turismo, entre ambos organismos.
El intendente dijo: “La ciudad es anfitriona de miles de turistas y simplificarle los trámites a cada uno de los prestadores es primordial, porque son generadores de puestos de trabajo y desarrollo, a partir de una intervención del Estado que sea inteligente, es decir, un Estado que interviene para simplificar, facilitar y garantizar una buena prestación”.