Un futbolista argentino recibió una sanción sin precedentes en el fútbol mexicano

El Patón Guzmán generó un escándalo en el clásico entre Tigres y Rayados de Monterrey. Este jueves se conoció el fallo de la Federación Mexicana y busca “marcar un antes y un después”.

Un futbolista argentino recibió una fuertísima sanción. (Foto: clubtigres/IG)

Un futbolista argentino recibió una fuertísima sanción. (Foto: clubtigres/IG)

El fútbol mexicano vivió momentos de tensión y polémica por culpa de un futbolista argentino. En el clásico Regiomontano entre Tigres y Rayados de Monterrey, el Nahuel “El Patón” Guzmán fue protagonista sin jugar: desde el palco le apuntó con un láser a Esteban Andrada y generó un gran repudio. Este jueves, se conoció la durísima e inédita sanción para el arquero por parte de la Federación Mexicana.

Leé también: El Dibu Martínez atajó dos penales y festejó con gestos que enfurecieron a los hinchas franceses

Este episodio se llevó gran parte de la atención de los hinchas durante y luego del partido por lo que la sanción mantuvo expectantes a los fanáticos. A través de sus redes sociales y web oficial, la FMF confirmó una sanción impresionante: 11 partidos de suspensión para el Patón Guzmán. Incluso, afirmaron que se trata de una sanción “sin precedentes”. También, el arquero argentino deberá pagar una multa ecónomica que no fue especificada y horas de trabajo social.

El Patón Guzmán fue sancionado con 11 fechas de suspensión, multa económica y trabajo social. (Foto: clubtigres/IG)

El Patón Guzmán fue sancionado con 11 fechas de suspensión, multa económica y trabajo social. (Foto: clubtigres/IG)

En la sintonía de marcar un antes y un después en este tipo de conductas, desde la Federación sancionaron a Tigres con una multa ecónomica, que tampoco fue especificada. Al mismo tiempo, Rayados tuvo la misma consecuencia ya que “el Club local es responsable de garantizar la Seguridad en su Estadio y de la conducta impropia de los grupos de animación y el público en general”.

Por su parte, Esteban Andrada, el perjudicado de la situación, respondió de manera fuerte y agresiva en sus redes sociales, por lo que también fue sancionado y deberá pagar entre 32.571 a 434.280 UMAs, lo que equivale a una suma entre 1.654.920 y 22.065.604 de pesos argentinos.

La durísima sanción para el Patón Guzmán. (Foto: Captura fmf.mx)

La durísima sanción para el Patón Guzmán. (Foto: Captura fmf.mx)

El fuertísimo cruce entre el Patón Guzmán y Esteban Andrada

El cruce entre el Patón Guzmán y Esteban Andrada se llevó todas las miradas en el fútbol colombiano. El arquero de Tigres no estuvo en el clásico ante Rayados por lo que vio el encuentro en un palco. Desde allí, aprovechó para molestar a su compatriota y colega con un rayo láser. Fue descubierto y generó un escándalo.

A través de sus redes sociales, Andrada lo cruzó duramente en su cuenta de Instagram. “Puto y cagón”, le escribió el ex-Boca al Patón con una foto que se viralizó y lo etiquetó. Horas más tarde, ante semajante revuelo, borró la publicación.

El pedido de disculpas del Patón Guzmán

“Como ya lo hice en privado y en coherencia con los valores de la Institución que represento, quiero aprovechar la trascendencia de las Redes Sociales para ofrecer públicamente mis disculpas a Esteban por el hecho ocurrido anoche durante pasajes del 1er Tiempo del Clásico Regio”

Más Noticias

Noticias
Relacionadas