Rafael Nadal anunció su vuelta al circuito, pero dejó un mensaje preocupante

El tenista español, que no juega desde enero, regresará a las canchas en el torneo Conde de Godó, en Barcelona.

La agridulce frase de Rafael Nadal al anunciar su vuelta al circuito: “Me lo tomo como mi último año”. (AFP)

La agridulce frase de Rafael Nadal al anunciar su vuelta al circuito: “Me lo tomo como mi último año”. (AFP)

Después de batallar cuatro meses contra una lesión, Rafael Nadal volverá al circuito este martes en el torneo Conde de Godo, en Barcelona. El exnúmero 1 del mundo se enfrentará en primera ronda contra el italiano Flavio Cobolli.

En conferencia de prensa, Rafa se mostró feliz por el regreso, aunque dejó una frase agridulce para sus fanáticos, que saben que el retiro está cerca: “Es un regalo estar en Barcelona. Me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar cada momento”, aseguró.

Leé también: Una nueva foto de Guillermo Vilas y su hijo emocionó a los fanáticos: “Dale mucho amor”

El tenista de 37 años volverá a probarse en una competición oficial por primera vez desde enero, en donde sufrió una grave lesión en el muslo, en el torneo de Brisbane.

Rafa Nadal tuvo buenas sensaciones en el entrenamiento y decidió jugar en el torneo Conde de Godó, en Barcelona, (REUTERS/Loren Elliott)

Rafa Nadal tuvo buenas sensaciones en el entrenamiento y decidió jugar en el torneo Conde de Godó, en Barcelona, (REUTERS/Loren Elliott)Por: REUTERS

Desde entonces, el ganador de 22 Grand Slams tuvo que renunciar a varios torneos, como el Abierto de Australia, Doha, Indian Wells, Miami o más recientemente el Masters 1000 de Montecarlo, que abría la temporada de polvo de ladrillo.

“No poder estar en Montecarlo me dolió, pero por suerte las cosas han mejorado. También soy totalmente realista que simplemente estar aquí es una gran ilusión”, indicó.

“Hoy me siento lo suficientemente bien como para estar en la cancha mañana, eso es muy importante. Significa mucho para mí, poder jugar una vez más en Barcelona, un lugar donde tuve un éxito increíble y recuerdos inolvidables”, aseguró el español, que ganó en doce ocasiones el trofeo barcelonés.

Rafa lamentó la ausencia de su compatriota, Carlos Alcaraz, en el torneo de Godó:

Rafa lamentó la ausencia de su compatriota, Carlos Alcaraz, en el torneo de Godó: «Que se recupere rápido», dijo. (REUTERS/Juan Medina)Por: REUTERS

El mallorquín se enfrentará en primera ronda contra el italiano Flavio Cobolli, número 62 del ranking. El partido podrá verse desde las 10 horas de argentina.

Nadal también mostró su pesar por la baja a última hora de su joven compatriota Carlos Alcaraz, que el sábado anunció que no participaría en el torneo por la lesión que también lo obligó a bajarse de Montecarlo.

“Lo veo como algo negativo para él, sobre todo porque está lesionado. Que se recupere rápido y bien”, lo alentó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ciudad corta otro tramo de la calle San Juan por obras de AYSAM

La empresa provincial de servicios AYSAM avanza en las...

Perdonar no es olvidar

Muchas de las relaciones humanas finalizan por...