Taxis y remises se suman al programa Ojos en Alerta de Ciudad

El intendente Ulpiano Suarez junto a los referentes de las agrupaciones Sindicato Obreros de Taxis Mendoza, Asociación Propietarios de Taxis Mendoza y Cámara Empresaria del Taxímetro y Afines (CETAX), firmaron un acuerdo de colaboración con la idea de fortalecer la seguridad ciudadana en la Ciudad.

Leer también El Día Mundial del Malbec se celebra en La Enoteca

«La actividad de los taxistas es para nosotros una gran contribución, porque estas herramientas se nutren de la participación ciudadana para poder evitar hechos delictivos, para nosotros es muy importante su aporte. La idea es tener una dinámica de trabajo en conjunto con la Policía de Mendoza, porque la prioridad para nosotros es la prevención, que el hecho delictivo no se concrete», indicó Suarez.

El objetivo que persigue este convenio de colaboración es incorporar y capacitar a los choferes de taxis en el uso de la herramienta de prevención del delito Ojos en Alerta, así como también sumar su aporte en el intercambio de experiencias a través del Programa de Participación Vecinal para la Prevención. En este sentido, alrededor de 1.300 vehículos de alquiler que circular la Ciudad podrían ser parte de estos sistemas de prevención, cifra que involucra a unos dos mil choferes.

Reunión en el Municipio de Ciudad.

«Para nosotros es sumamente importante y valioso la firma de este convenio porque priorizamos la seguridad de nuestros conductores que diariamente están en la Ciudad y todo lo que esté vinculado a la seguridad, a la disuasión del delito y a la prevención nosotros nos sumamos. Queremos ser un actor principal y lo que esté a nuestro alcance para aportar lo vamos a hacer», mencionó Diego Vázquez, referente de CETAX.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ciudad corta otro tramo de la calle San Juan por obras de AYSAM

La empresa provincial de servicios AYSAM avanza en las...

Perdonar no es olvidar

Muchas de las relaciones humanas finalizan por...