Martín Demichelis explicó por qué no repite el once de River: Lo importante es que el equipo funcione bien

El Millonario le ganó 2-0 a Nacional por la segunda fecha de la Copa Libertadores y quedó como único líder de su grupo.

Demichelis explicó por qué no repite equipo en River. (Foto: AFP).

Demichelis explicó por qué no repite equipo en River. (Foto: AFP).

River venció por 2-0 a Nacional de Montevideo por la segunda fecha de la Copa Libertadores y quedó como único líder del grupo H. Pero el resultado no fue lo único positivo para Martín Demichelis, porque además de ganar su equipo gustó y fue claramente superior a su rival. Luego de la victoria el DT habló sobre el buen funcionamiento del Millonario y explicó por qué no repite el equipo, algo que algunos hinchas habían cuestionado en las redes sociales. “Fueron 15 partidos en dos meses”, afirmó el entrenador.

Leé también: River, a un paso del Mundial de Clubes 2025: cómo quedó en el ranking FIFA y en qué puesto dejó a Boca

“Hicimos un partido serio, de Copa Libertadores, ante un gran rival. Estuvimos mucho más cerca de lo que queremos y debemos ser. Controlamos bien el partido, controlamos bien las contras, creo que se vio mucho de eso, sobre todo en el primer tiempo”, empezó analizando el entrenador del Millonario aunque afirmó: “Debimos cerrarlo antes, tuvimos varias chances, muchas desde afuera del área, donde nos apresurábamos”.

“Estamos en una búsqueda”

Respecto a la gran cantidad de modificaciones en el equipo y a la falta de un once de memoria, Demichelis se refirió a la suma de encuentros que tuvo el Millonario en poco tiempo y también a las pruebas que quiso hacer. “Fuimos cambiando, buscando, rotando. En los primeros dos meses tuvimos 15 partidos. En un momento éramos 17 jugadores de campo con cuatro juveniles que por primera vez estaban en el plantel profesional”, afirmó y agregó: “Pero cuando uno encuentra un buen funcionamiento y andar y hacemos buenos partidos, hay que retocar poco y nada”.

El DT del Millonario destacó el desempeño de su equipo ante Nacional: “Hicimos un partido serio, de Copa Libertadores, ante un gran rival

El DT del Millonario destacó el desempeño de su equipo ante Nacional: “Hicimos un partido serio, de Copa Libertadores, ante un gran rival». (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).Por: REUTERS

En este sentido, el DT analizó: “Más allá de Vélez, no hicimos partidos completos para decir que no hay que tocar más nada. Estamos en una búsqueda: hoy (por ayer) fue un partido muy serio de Copa Libertadores de principio a fin con un muy buen rival que no se vino a refugiar. Yo no entreno con los titulares una cosa y a los suplentes los aparto. Entreno con todos los jugadores igual, por eso aparecen nombres en el equipo titular que no estaban en los planes”.

Por último, resaltó: “Lo importante es que el equipo funcione bien. Hoy a diferencia del primer tiempo con Central, se vio el River que queremos ser, no es que jugamos mal porque queremos. Ojalá desde acá nos empecemos a hacer mucho más fuertes”.

El elogio al Diablito Echeverri

El técnico destacó el buen momento de Claudio Echeverri, fundamental en el triunfo de River. “Cuando el funcionamiento colectivo es bueno aparecen las individualidades. No quiero recalcar solo en el buen nivel de Claudio. Con respecto a lo que va del año va de menor a mayor. Hoy lo hizo de nuevo en un gran nivel. Cuando lo encontramos por adentro tiene desequilibrio y nos puede dar mucho”, destacó.

Demichelis destacó el buen momento del Diablito Echeverri en River. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).

Demichelis destacó el buen momento del Diablito Echeverri en River. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).Por: REUTERS

El agradecimiento a los hinchas

Martín Demichelis destacó el esfuerzo que hicieron los hinchas de River para llegar al Monumental, en medio del paro de colectivos que afectó al AMBA durante el jueves. “El estadio estuvo repleto otra vez. Vale la pena reiterarlo. Agradecerle a la gente porque hoy no había ni siquiera colectivos para venir y llenaron el estadio”, resaltó el DT.

Demichelis le agradeció a la gente de River por colmar el Monumental en medio del paro de colectivos que afectó al AMBA. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).

Demichelis le agradeció a la gente de River por colmar el Monumental en medio del paro de colectivos que afectó al AMBA. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).Por: REUTERS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El sueño de cuatro estudiantes secundarios: buscan ayuda para viajar a las Olimpíadas de Informática

El equipo argentino de Informática, integrado por cuatro estudiantes...

La desaparición de Loan. Uno por uno, quiénes son los seis detenidos y qué rol habría cumplido cada uno

Tras la decisión de la Justicia federal de Goya...

Tabla de posiciones y resultados en vivo de la Copa América 2024

Toda la información en vivo del certamen continental: tabla...