Sigue la compactación de vehículos en la Playa San Agustín

La Ciudad de Mendoza comenzó con el proceso de compactación de vehículos en la Playa San Agustín en febrero pasado. La empresa Acmet SA, una compañía con más de diez años de experiencia en el reciclado de chatarra ferrosa, es la encargada de esta ardua tarea.

Leer también El mejor tributo a Depeche Mode se hará oír en Godoy Cruz

Las máquinas comenzaron a realizar sus labores con el objetivo de cerrar definitivamente ese espacio y convertirlo en un desarrollo urbano para los vecinos de la zona, se dio inicio a la compactación de los vehículos secuestrados que, en una primera etapa, serán alrededor de 1.500 autos y 5.000 motos.

En una primera etapa, serán alrededor de 1.500 autos y 5.000 motos.

El intendente Ulpiano Suarez, junto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Horacio Migliozzi, se hicieron presentes en el lugar para observar los trabajos que allí se están ejecutando, acompañados por representantes de la empresa Acmet SA.

El intendente Ulpiano Suarez realizó una nueva visita al lugar.

“Una vez culminadas las tareas de compactación, vienen las labores de remediación ambiental, que son necesarias para poder transformar definitivamente esta zona con un desarrollo urbanístico que mejore la calidad de vida de los vecinos de este lugar”, manifestó Suarez.

La empresa Acmet SA realiza la compactación.

Las labores presentan una considerable complejidad, ya que antes de que los vehículos lleguen a la máquina compactadora, deben pasar por un proceso de descontaminación. Así, en un taller dispuesto especialmente para esa función, le quitan los fluidos que puedan llegar a tener, como aceite o nafta, también las cubiertas y llantas. Una vez efectuado ese proceso, quedan listos para su compactación final.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Municipio de Ciudad recibió un reconocimiento ambiental

Recientemente, se realizó un acto conmemorativo del Día...

El gobierno le restituyo el nombre al Lago Roca

“En un paso más hacia la recuperación...

Debate de la Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

En pleno debate parlamentario, la senadora Anabela Fernández Sagasti,...