Al Mono Burgos lo echaron de la tevé española por discriminar a una estrella del Barcelona: el video que le costó el trabajo

Germán El Mono Burgos hizo un comentario desafortunado al aire de Movistar Plus + y eso terminó significando un antes y un después en la tevé española. El ex argentino dijo que si Lamine Yamal, un muchacho de origen árabe y tez morena que es una de las jóvenes estrellas del Barcelona, “no le va bien termina en un semáforo, el fútbol es como la vida”. Y eso le generó el despedido de su trabajo.

La controversia en la palabras que dijo el Mono se generó pocos minutos antes de que comience el enfrentamiento entre el club español y el PSG por los cuartos de final de la Champions League, lo que en un principio generó todo tipo de reacciones entre los televidentes que decidieron volcarse a las redes sociales para plasmar su opinión sobre los dichos de Burgos.

Pero lo que pareció ser un escándalo público terminó, a las horas, con la desvinculación de Burgos de la televisión local tras considerar que el comentario tenía un evidente tinte racista y xenofobo. A través de un comunicado oficial, la plataforma aseguró que dejará de contar con el trabajo del argentino.

«En cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio, la plataforma ha tomado medidas tras el episodio vivido anoche, donde uno de sus colaboradores vertió comentarios inadecuados sobre el jugador Lamine Yamal. La colaboración ha terminado de forma inmediata”, anuncia el escrito de la desvinculación.

QUIEN ES LAMINE YAMAL, EL JUGADOR QUE LE HA COSTADO EL PUESTO AL MONO BURGOS

Lamine tiene tan solo 16 años y, con su corta edad, ya generó la atención de todos por su destreza para «darle a la redonda». El joven del Barcelona es una de las más grandes promesas de España y del fútbol europeo y todas las miradas están puestas en él. Es el jugador más joven en debutar en la historia de la Liga de ese país.

Al «pibe» -porque, claramente, todavía lo es- lo enfocaron haciendo jueguito en la previa del y el Mono Burgos, comentarista de la cadena de televisión Movistar, dijo «ojo que si pierden termina en un semáforo». Y pidió disculpas públicamente, pero nada borró su grave comentario, y se quedó sin trabajo.

Más información en paparazzi.com.ar

Más Noticias

Noticias
Relacionadas