Monterrey vs. Inter Miami, en vivo

Inter Miami ya juega en Monterrey, con la necesidad de ganar y anotar dos goles por lo menos para revertir la serie contra Monterrey por los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf (Concachampions).

23.20 Sancionan a Inter Miami

Inter Miami recibió una multa por un monto no especificado por los incidentes ocurridos en la zona de vestuarios de su estadio en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante Monterrey, según anunció la entidad que agrupo las federaciones de Centro y Norteamérica. “El Comité Disciplinario ha multado al Inter Miami CF en una cantidad no revelada por falta de seguridad en su estadio”, señaló la Concacaf en un comunicado. Y advirtió: ”El Comité ha advertido al Inter Miami CF que se podrían imponer sanciones más severas en caso de que ocurran incidentes durante sus futuros partidos en competencias de clubes de Concacaf”. Messi, que vio el partido desde la tribuna por estar lesionado, fue señalado por miembros del cuerpo técnico del Monterrey por haber tenido “una actitud agresiva y provocadora” en los incidentes.

Hubo abucheos de parte de la hinchada de Monterrey dirigidos a Lionel Messi, cuando se anunció el nombre del astro argentino antes del comienzo del partido.

23.00 Gran ambiente en Monterrey

El desembarco de Lionel Messi en suelo mexicano despertó una enorme expectativa y a minutos del comienzo del partido una multitud ya está en las tribunas del estadio BBVA, que será uno de los escenarios mundialistas en 2026.

Los fanáticos de Monterrey e Inter Miami esperan el arribo de los equipos en el estadio de los Rayados

Los fanáticos de Monterrey e Inter Miami esperan el arribo de los equipos en el estadio de los RayadosJULIO CESAR AGUILAR – AFP

Gerardo Martino dispuso un esquema 5-3-2 para jugar frente a Monterrey: Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Nicolás Freire, Noah Allen y Jordi Alba; Julian Gressel, Sergio Busquets y Diego Gómez; Lionel Messi y Luis Suárez.

22.35 La formación de Monterrey

Monterrey, dirigido por el argentino Fernando Ortiz, confirmó este equipo para jugar contra Inter Miami, con varios argentinos en su once inicial: Esteban Andrada; Erick Aguirre, Víctor Guzmán, John Medina y Gerardo Arteaga; Luis Romo y Sergio Canales; Maxi Meza, Brandon Vázquez y Jesús Gallardo; Germán Berterame.

EL torneo de campeones de la Concacaf, o Concachampions, como se lo conoce coloquialmente, es la competencia más importante a nivel de clubes en Norteamérica y tiene vital importancia porque el campeón se clasificará a la próxima edición del Mundial de Clubes. Inter Miami ingresó en este certamen gracias a haberse consagrado en la Leagues Cup del año pasado y compite por primera vez en su historia con el objetivo de lograr un título internacional.

El estadio de Monterrey, escenario del duelo entre Rayados e Inter

El estadio de Monterrey, escenario del duelo entre Rayados e InterEduardo Verdugo – AP

Distinta es la situación de Monterrey, que ganó cinco veces este certamen, la última en 2021; de hecho, es un torneo con notorio dominio de los equipos aztecas, que ganaron 17 de las últimas 18 ediciones, con el título de Seattle Sounders en 2022 como excepción. La restante semifinal tiene casi asegurado acento mexicano: América goleó a New England Revolution (4-0 y 5-2), y espera a Pachuca, que aplastó 5-0 como visitante a Herediano, de Costa Rica. La final está programada para el 2 de junio.

Gerardo Martino conversa con sus asistentes durante el último entrenamiento de Inter Miami en Monterrey

Gerardo Martino conversa con sus asistentes durante el último entrenamiento de Inter Miami en MonterreyEduardo Verdugo – AP

22.20 ¿Cómo está Messi?

Él está bien, se sintió bien después de jugar 45 minutos por liga (MLS) el sábado pasado, nos queda un entrenamiento, después de eso veremos, pero aparentemente la lesión va quedando atrás, que es lo más importante”, dijo el DT Gerardo Martino de cara a la participación del rosarino en el trascendental partido ante Monterrey. La Pulga viajó con la delegación a territorio azteca y se lo vio haciendo trabajos en espacios reducidos con Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez, recreando algún entrenamiento con la camiseta de Barcelona.

Las autoridades de Monterrey diagramaron un férreo operativo de seguridad por la presencia de Lionel Messi, que incluyó recomendaciones para los hinchas del club mexicano. Una de ellas es clave ante la presencia del capitán del seleccionado argentino, campeón del mundo en Qatar 2022: “Toda persona que ingrese a la cancha será arrestada”. Aquellos simpatizantes que accedan al césped para intentar sacarse una selfie con algún futbolista -el más requerido siempre es la Pulga- serán sancionados por el club y no podrán asistir a los partidos de la Liga MX. Una especie de derecho de admisión, como ocurre con los violentos en las canchas del fútbol argentino. Además, el club mexicano les pidió a sus hinchas una serie de requisitos para el encuentro: llegar temprano, ponerse la camiseta del equipo, disfrutar de la previa, mostrar el ticket digital o impreso a los controles, y participar en el show de luces.

22.10 Una misión compleja

Inter Miami perdió por 2-1 como local el miércoles pasado el duelo de ida frente a Monterrey. Tomás Avilés había puesto en ventaja a Las Garzas de Florida, pero los Rayados dieron vuelta el resultado en el segundo tiempo, con tantos de los argentinos Maxi Meza y Jorge Rodríguez. El equipo del Tata Martino, además, terminó con diez por la expulsión del estadounidense David Ruiz. Messi no sumó minutos en aquel compromiso por una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha, pero su nombre estuvo en boca de todos por hechos extra futbolísticos ocurridos después del encuentro: habría increpado al DT Fernando Ortíz y al ayudante de campo Nicolás Sánchez, según confirmó el ex defensor de Racing en un audio de WhatsApp que se viralizó rápidamente.

En este contexto, Inter Miami buscará una victoria con carácter de epopeya, con la misión de ganar por dos goles de diferencia frente a un adversario que lleva 16 partidos sin derrotas y nueve triunfos en fila. En las semifinales espera Columbus Crew, que eliminó a Tigres por penales, tras igualar 1-1 ambos cotejos.

Inter Miami, con Lionel Messi, visita en la noche del miércoles a Monterrey, de México, en el marco del desquite de los cuartos de final de la Concachampions. El encuentro se disputa en el estadio BBVA en Nueva León, desde las 23.30, de nuestro país, con arbitraje de Iván Barton, de El Salvador. El cotejo será transmitido por streaming por intermedio de la plataforma Star+. LA NACION seguirá minuto a minuto la acción de este encuentro, con los goles y las acciones más destacadas.

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ciudad y Malargüe buscan promover el intercambio turístico y cultural

Los intendentes Ulpiano Suarez, de Ciudad de Mendoza,...

El sueño de cuatro estudiantes secundarios: buscan ayuda para viajar a las Olimpíadas de Informática

El equipo argentino de Informática, integrado por cuatro estudiantes...

La desaparición de Loan. Uno por uno, quiénes son los seis detenidos y qué rol habría cumplido cada uno

Tras la decisión de la Justicia federal de Goya...