En el marco de la conmemoración del 42° aniversario de la gesta y defensa de la soberanía argentina en las Islas Malvinas, Ciudad de Mendoza realizó una vigilia para homenajear a los veteranos y soldados caídos en combate.
Leer también: Se identificó y se dio seguimiento a un nuevo pichón de águila coronada en Mendoza
El acto se desarrolló este lunes por la noche en el Memorial Malvinas Argentinas, ubicado en el Parque Central, y contó con la participación del Comando de la VIII Brigada de Montaña, así como con distintas organizaciones de veteranos y caídos de Malvinas.
Allí, en un emotivo encuentro junto a los veteranos y familiares de los caídos, se recordó el heroísmo, la grandeza, la valentía y la entrega de quienes lucharon por defender la patria. Al respecto, el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez expresó: «Estoy muy contento de poder compartir este día tan emotivo y esta vigilia, que por primera vez se hace en este memorial que la Ciudad de Mendoza realizó para homenajear a los veteranos y caídos de la guerra de Malvinas».
» Al mismo tiempo quiero recordar que ellos participaron del proceso y fueron parte del jurado del concurso público del cual resultó esta obra, porque de eso se trata poner en práctica el ejercicio de la memoria a diario, escuchándolos. Hace poquito menos de un año que se inauguró y este lugar ameritaba algo así, por eso nos pone felices poder recibir esta vigilia».
«Les agradezco de corazón a los familiares de los caídos y a los veteranos, que son los protagonistas de este reconocimiento. En un momento tan difícil que vive el país, donde nos cuesta encontrar un objetivo en común, yo los escucho atentamente y siento que le dan un mensaje muy valioso a la sociedad promoviendo la unión de los argentinos», añadió el intendente.
El evento fue organizado de forma conjunta con el Ejército Argentino y en él participaron cientos de vecinos, veteranos y familiares, quienes honraron a los héroes, encendiendo la llama en defensa de la memoria de la gesta heroica de Malvinas. Para recordar su sacrificio y renovar el compromiso con la soberanía de las islas, la vigilia contó con distintos momentos emotivos que evocaron tradiciones de nuestro país.
Hubo una muestra de ponchos argentinos, música en vivo, palabras alusivas en relación a los reclamos sobre la soberanía y distintos videos informativos. Posteriormente se realizó una misa de campaña, una ofrenda floral y la presentación de la banda Talcahuano y la agrupación Simón Bolívar.