Plazo fijo Banco Ciudad te permite ganar más de $23.000 si invertís $400.000 a 30 días

Los ahorristas buscan en el plazo fijo tradicional una opción para ganar hoy una renta mayor al avance mensual que está mostrando el precio del dólar, más allá que la tasa de interés se ubica bastante por debajo de la inflación. De esta manera, iProfesional calculó cuánto se puede obtener al realizar un depósito en Banco Ciudad, entidad pública porteña que cuenta con un gran número de clientes.

Así, se tomó como ejemplo la constitución de un monto inicial de $400.000 durante un lapso de 30 días, que es el período mínimo de encaje del dinero determinado por el sistema financiero.

El dato clave es que el Banco Central bajó las tasas de referencia de política monetaria a mediados de marzo pasado hasta el 80% anual, y también eliminó la obligatoriedad de las entidades a ofrecer una determinada renta mínima.

Entonces, los diferentes bancos redujeron con fuerza la renta que brindan por los plazos fijos tradicionales del previo 110% de tasa nominal anual (TNA) hasta un nivel actual que en la mayoría de las firmas es del 70%, como es el caso del Banco Ciudad para las colocaciones realizadas por personas físicas por montos menores a los $10 millones.

En resumidas cuentas, hoy un depósito paga 5,75% cada 30 días, un nivel que queda debajo del índice de precios al consumidor (IPC).

Plazo fijo busca ganarle al dólar

El plazo fijo tradicional hoy pierde frente a una inflación mensual en torno al 13%, pero si la comparación se la realiza con la evolución del precio del dólar ahí la ecuación cambia. Es que la cotización de la divisa estadounidense en todo marzo cayó casi 2% en el mercado libre (Mep y blue), por lo que en ese lapso los depósitos bancarios le ganaron de forma notable.

Un plazo fijo tradicional permite obtener ahora una tasa nominal anual (TNA) de 70% en Banco Ciudad, que equivale a 5,75% mensual.

Un plazo fijo tradicional permite obtener ahora una tasa nominal anual (TNA) de 70% en Banco Ciudad, que equivale a 5,75% mensual.

De hecho, en todo el 2024, el plazo fijo supera por lejos en rentabilidad a un dólar libre que apenas acumula en los más de tres meses que ya pasaron del año un alza de apenas 1,4%. Es decir, en el año es un pésimo «negocio» la moneda norteamericana.

Respecto a la inflación, en base al último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), confeccionado por el Banco Central a inicios de marzo, entre 36 economistas, se proyecta para abril un alza de precios de 12% y para mayo un 10%.

En caso que el ahorrista busque obtener la mayor renta posible y se focalice a ganar la tasa efectiva anual (TEA), que es de 97,5%, deberá saber que se logra al renovar cada 30 días el depósito inicial más los intereses ganados, de manera continua, durante un periodo de 12 meses. Esta ganancia también se ubica por detrás de la inflación que estima el REM para todo el año, que es de 210,2%.

Igualmente, se debe considerar que el BCRA puede modificar la tasa de interés de referencia a la baja, a lo largo del año, en caso que la tendencia del índice de precios siga en retroceso. Aunque habrá que ver cómo impactan los recientes aumentos de combustibles y energía en el resto de las referencias.

Plazo fijo Banco Ciudad: cuánto ganás con $400.000

En caso de hacer un plazo fijo tradicional en Banco Ciudad por una inversión inicial de, por ejemplo, $400.000 durante 30 días, tu capital inicial aumentará en ese lapso hasta los $423.014.

En resumen, se ganarán 23.014 pesos adicionales en apenas un mes con la cifra constituida, por lo que ello equivale a obtener una renta de 5,75% mensual (70% TNA).

Si en un plazo fijo tradicional se colocan $400.000, después de 30 días se ganarán alrededor de 23.000 pesos.

Si en un plazo fijo tradicional se colocan $400.000, después de 30 días se ganarán alrededor de 23.000 pesos.

Un plazo fijo tradicional en Banco Ciudad se puede realizar desde su home banking, y requiere colocar un capital mínimo de $100.

Constituir un depósito es muy sencillo, por medio de la página de Internet de la firma  o a través de la app para equipos móviles. Para empezar, se tiene que ir a la sección «personas» y de allí seleccionar «inversiones«. Allí se ubica al plazo fijo tradicional.

Tras seleccionar esta opción, se debe indicar la cantidad de pesos que se quieren invertir y durante cuánto tiempo se permanecerá.

Además se puede hacer esta inversión de forma presencial, al concurrir a alguna de las sucursales de la entidad o a su red de cajeros automáticos.

Armar un plazo fijo tradicional en Banco Ciudad permite invertir de manera simple para obtener una tasa en pesos que en la actualidad le gana al avance del precio del dólar.-

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Martín Demichelis despeja dudas: la formación de River para enfrentar a Boca en el Superclásico en Córdoba

El DT del Millonario recibió buenas noticias en la...

Alfredo Palacios: primer diputado socialista electo en América

Oriundo de Buenos Aires, Palacios fue hijo...

Melconian cuestionó la frase de Milei ante empresarios en Bariloche: Hay que tener cuidado

El economista Carlos Melconian cuestionó este sábado la frase...