Por qué y cómo deberías limpiar tu computadora en forma periódica

¿Editás, jugás o trabajás online? Entonces tu PC es un activo bastante valioso. Es probable que hayas invertido parte de tus ahorros en adquirir el equipo más potente dentro de tus posibilidades. Es por eso que siempre deberías cuidar de él, lo que incluye darle una limpieza interna cada tanto.

Si corres el riesgo de no darle mantenimiento interno a tu PC, es probable que termines como un forero de Reddit quien, después de un lustro sin limpiar su equipo gamer, se topó con una gruesa capa de polvo en el interior, como se observa en la imagen.

¿Qué puede pasar si los circuitos se llenan de polvo? El exceso de polvo alimenta el sobrecalentamiento y este ralentiza el funcionamiento de los dispositivos.

Si se omite limpiar el sistema durante demasiado tiempo, lo más probable es que se estropeen los componentes y que su rendimiento se vea afectado. Es inevitable que el polvo entre en el sistema, sobre todo en una PC gamer, tanto si se utiliza continuamente como si se juega una vez cada tanto.

El polvo acumulado impide que la circulación de aire refrigere los componentes, lo que puede hacer que funcionen malShutterstock – Shutterstock

La recomendación general es limpiar el equipo de cada tres a seis meses para que evitar reducir significativamente su vida útil.

En la página de Kingston encontramos una guía interesante:

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Qué día Gran Hermano dará el diagnóstico sobre la enfermedad de Furia

La salud de Furia es uno de...

Martín Demichelis despeja dudas: la formación de River para enfrentar a Boca en el Superclásico en Córdoba

El DT del Millonario recibió buenas noticias en la...

Alfredo Palacios: primer diputado socialista electo en América

Oriundo de Buenos Aires, Palacios fue hijo...