domingo, 24 noviembre, 2024

Por qué y cómo deberías limpiar tu computadora en forma periódica

¿Editás, jugás o trabajás online? Entonces tu PC es un activo bastante valioso. Es probable que hayas invertido parte de tus ahorros en adquirir el equipo más potente dentro de tus posibilidades. Es por eso que siempre deberías cuidar de él, lo que incluye darle una limpieza interna cada tanto.

Si corres el riesgo de no darle mantenimiento interno a tu PC, es probable que termines como un forero de Reddit quien, después de un lustro sin limpiar su equipo gamer, se topó con una gruesa capa de polvo en el interior, como se observa en la imagen.

¿Qué puede pasar si los circuitos se llenan de polvo? El exceso de polvo alimenta el sobrecalentamiento y este ralentiza el funcionamiento de los dispositivos.

Si se omite limpiar el sistema durante demasiado tiempo, lo más probable es que se estropeen los componentes y que su rendimiento se vea afectado. Es inevitable que el polvo entre en el sistema, sobre todo en una PC gamer, tanto si se utiliza continuamente como si se juega una vez cada tanto.

El polvo acumulado impide que la circulación de aire refrigere los componentes, lo que puede hacer que funcionen malShutterstock – Shutterstock

La recomendación general es limpiar el equipo de cada tres a seis meses para que evitar reducir significativamente su vida útil.

En la página de Kingston encontramos una guía interesante:

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así fue el íntimo bautismo de Cruz, el bebé de Nicole Neumann y Manu Urcera: las fotos

Desde su nacimiento en el pasado mes...

El plantel de Racing aterrizó en Argentina tras ganar la Copa Sudamericana y se espera una celebración histórica

Racing Club logró un hito histórico al conquistar la...

Disputa narco, robos y una violenta madrugada en Lugano: murió baleado un joven de 17 años

Una madrugada de extrema violencia se vivió este domingo...

Comienza la segunda fase de obras para ampliar el graderío del Estadio La Cartuja

El Estadio La Cartuja de Sevilla afronta la segunda...