El pequeño pueblo de Texas con alquileres a solo US$900 por mes, pero con una condición peculiar

En los últimos años, la tendencia de vivir en casas pequeñas, conocidas como Tiny Houses, ha ganado popularidad en Estados Unidos. En esa línea, Primrose Village se sumó a esta forma de vida. Situada en Texas, este pequeño “pueblo” ofrece alquiler por tan solo US$900 mensuales, pero tiene una fuerte condición.

Con su ubicación en Crowley, a unos 20 minutos al sur de Fort Worth, Texas, cuenta con una oferta variada de casas pequeñas y lotes para casas rodantes.

Según especifican en su página oficial, cada lote está completamente cercado, con privacidad y seguridad a sus residentes. Además, cada espacio cuenta con un cobertizo de almacenamiento, lo que libera espacio dentro de las casas.

La comunidad está diseñada para integrarse con el entorno natural, con grandes árboles cercanos a cada lote que ofrecen sombra. Una de las preguntas o dudas frecuentes es cómo se acomodan todos los servicios al vivir en una casa tan pequeña, en el caso de esta villa cuenta también con una lavandería automática en el lugar y el alquiler mensual incluye agua, recolección de residuos, alcantarillado, cuidado del césped y Wi-Fi.

Pese al tamaño pequeño, algunas personas podrían sentirse atraídas por los detalles y por el precio, pero hay algo que deben considerar: este refugio es solo para adultos, en un intento de preservar la tranquilidad.

La comunidad cuenta con un total de un total de 22 lugaresLas comunidades de viviendas pequeñas están ganando popularidad en todo EE.UU.

La popularidad de las comunidades Tiny House en Estados Unidos

Esta no es la única comunidad, como una alternativa asequible, las viviendas pequeñas han cobrado relevancia en EE.UU. Desde Texas hasta Washington, estas comunidades ofrecen una variedad de opciones para aquellos que buscan simplificar su estilo de vida.

Las «Tiny House» no tiene una norma definitiva sobre su tamaño; su objetivo principal es un hogar más sostenibleFoto de Karl Hedin en Unsplash

A medida que las casas pequeñas se vuelven más populares, se planifican más construcciones de este tipo. En Binghamton, Nueva York, hacen una que incluirá un Centro de Recursos para Veteranos.

Este fenómeno, que comenzó en EE.UU., establece que cualquier vivienda con menos de 37 metros cuadrados de espacio habitable se considera una Tiny House. Aunque son una alternativa más barata a las opciones convencionales, los críticos señalan que la proliferación de este tipo de casas son un reflejo de los altos costos del mercado inmobiliario.

LA NACION

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Martín Demichelis despeja dudas: la formación de River para enfrentar a Boca en el Superclásico en Córdoba

El DT del Millonario recibió buenas noticias en la...

Alfredo Palacios: primer diputado socialista electo en América

Oriundo de Buenos Aires, Palacios fue hijo...

Melconian cuestionó la frase de Milei ante empresarios en Bariloche: Hay que tener cuidado

El economista Carlos Melconian cuestionó este sábado la frase...