Entregaron kits escolares a estudiantes becados de Ciudad

El intendente Ulpiano Suarez participó de la entrega de más de 700 kits escolares a los estudiantes becados de la fundación FONBEC (Fondo de Becas para Estudiantes). El encuentro tuvo lugar en La Báscula de la Nave Cultural con la presencia de estudiantes y familiares.

Leer también Nueva etapa de la compactación de vehículos en la Playa San Agustín

También estuvieron presentes la directora de Educación, Elvira Stone, y el encargado de Vinculación Comunitaria, Marcos Salinas, por parte del Municipio y la directora de la entidad, Graciela Sáenz.

Los kits entregados por la fundación FONBEC constan de un cuaderno A4 y lápices de colores, tijera, goma, lapicera y fibras resaltadoras dentro de una cartuchera, de acuerdo al nivel, primario o secundario.

FONBEC es una ONG que se sostiene con el aporte de distintas entidades: empresas, organizaciones, la propia Municipalidad. En Argentina, hay alrededor de 2500 becarios y, solo en Mendoza, el número escala a 800. Voluntarios, directivos y referentes barriales hacen un trabajo incansable para fomentar la formación educativa en diversos contextos, encontrándose repartidos por todo el país y colaborando, además, en otro tipo de tareas de asistencia social.

La fundación beca a chicos de primaria, secundaria y también universitarios de toda la provincia. Su misión es posibilitar, mediante un aporte económico y acompañamiento académico y personal, que estudiantes de entornos socio-económicos vulnerables puedan continuar sus estudios, estimulando el esfuerzo para concretar sus metas académicas y personales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Ciudad realizará unacolecta de residuos electrónicos

La Ciudad realizará una nueva colecta de Residuos de...

Participó de Los 8 escalones y recibió una visita especial que conmovió a todos: Mirá quién está ahí!

Después del dominio absoluto de Josefina Lettieri- ganó ocho...

Las fotos de hot de Edinson Cavani, el futbolista estrella de Boca que apareció sin ropa

Edinson Cavani finalmente pudo despertarse en Boca...