Trenes de larga distancia: ya está habilitada la venta de pasajes para viajar en marzo y abril

Tras varias idas y vueltas, finalmente, Trenes Argentinos informó que ya se  encuentra habilitada la venta de pasajes para viajar entre el 1 de marzo y el 7 de abril inclusive, según informaron desde esa empresa ferroviaria estatal a través de un comunicado publicado en su página web oficial.

La medida abarca a los servicios de la línea Mitre: Retiro – Rosario, Retiro – Córdoba, Retiro – Justo Daract/Palmira y Retiro –Tucumán; los de la línea Roca: Plaza Constitución – Mar del Plata y Maipú – General Guido – Divisadero dPinamar; a los de la línea Sarmiento: P laza Once – Bragado, y Plaza Once – Pehuajó, y a la línea San Martín que une la estación porteña de Retiro con la localidad bonaerense de Junín. En tanto que el ramal Retiro-Bahía Blanca continua sin funcionar debido a una serie de inconvenientes técnicos.

2302_trenes

Plaza Constitución – Mar del Plata

Los trenes entre Mar del Plata y Buenos Aires cuentan condos frecuencias diarias que parten a las 06:08 y a las 9:35 horas desde Plaza Constitución, en tanto que desde la Ciudad Feliz lo hacen a las 09:59 y 14:12 horas.

Además, se ha añadido un servicio de refuerzo los viernes, con salida a las 17.10 horas desde Buenos Aires y retorno los lunes a la 01:22 horas desde Mar del Plata.

Los pasajes en primera clase entre Constitución y Mar del Plata cuestan $6.680,mientras que en pullman el precio es de $8.005 pesos.

2302_mardel

Plaza Constitución General Guido/Divisadero Pinamar

Con paradas en Santo Domingo y General Madariaga,  los trenes parten todos los días a las 10:30 horas desde General Guido y a las 13:15  horas desde Divisadero Pinamar.

El valor del pasaje desde General Guido es de $1.655 pesos, en tanto que desde Capital Federal vale $5.785 pesos.

2302_pinamar

Tren Plaza Once-Bragado

El servicio cuenta con tres trenes semanales que parten desde la estación Plaza Once del Ferrocarril Sarmiento los lunes, miércoles y viernes a las 18:35 horas, en tanto que desde Bragado lo hacen los lunes a las 02:30 horas y los miércoles y viernes a las 05:20 horas.

Todos los trenes observan paradas en las 7 estaciones del recorrido: Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.

Los pasajes cuestan $6.000 en primera y $7.200 en pullman.

2302_cordoba

Tren Plaza Once-Pehuajó

El ramal cuenta con un servicio semanal que parte desde Once viernes a las 20:55 y de Pehuajó los domingos a las 20:30 horas. Los trenes se detienen en las 4 estaciones del recorrido: Haedo, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares. Los pasajes a Pehuajó cuestan $ 2.205 pesos en primera y $ 2.641 pesos en pullman.

Tren Retiro-Junín

El servicio cuenta con un tren diario que parte de Retiro a las 18:15 horas, en tanto que desde Junín lo hace a las 00:50. El tren se detiene en las 11 estaciones del recorrido: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Cucha Cucha, Chacabuco y O´Higgins.

Cabe señalar que el servicio a Junín sumó una nueva parada en Cucha Cucha, ubicada entre las estaciones Rawson y Chacabuco.

Los pasajes a Junín cuestan $ 1.690 pesos en primera y $ 2.020 pesos en pullman.

Tren Retiro – Justo Daract/Palmira

El ramal Buenos Aires- Justo Daract (San Luis) cuenta con un servicio semanal, que parte desde Retiro los viernes a las 21.15 y de Justo Daract los domingos a las 18:50 horas.

Los pasajes a Justo Daract cuestan  $11.000 en primera, $13.000 en pullman y $39.700 en camarote para dos personas. En tanto que a Palmira el precio de los boletos es de $17.000 en primera, $20.000 en pulman y $62.000 en camarote para dos personas.

Tren Retiro – Córdoba

El servicio entre Retiro y la provincia de Córdoba cuenta con dos trenes semanales, con salida los miércoles y domingos a las 11:30 horas desde la cabecera porteña, arribando a la Docta a las 08:34 horas del día siguiente, en tanto que desde la provincia mediterránea lo hace los lunes y los viernes a las 20:08 horas, llegando a Retiro a las 16:40 horas del día siguiente.

En todos los casos los trenes se detienen en las 13 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.

Los pasajes cuestan $8.000 en primera, $9.300 en pullman y  $26.000 en camarote para dos personas.

Tren Retiro–Rosario

Desde Retiro hacia la estación Rosario Norte los trenes salen todos los días, a las 19:30 horas, en tanto que desde Rosario Norte a Retiro,  lo hace a las 02:48 .

Además, los miércoles y domingos hay dos salidas extras desde la estación Retiro, a las 11:30 y 21:10 horas, en tanto que desde Rosario lo hacen los martes y sábados a las 10:33 horas, los miércoles y sábados a las 23:21 horas y los domingos a las 23:49 horas.

El servicio se detiene en las 10 estaciones intermedias del recorrido: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.

Los pasajes cuestan $4.770 en primera y $5.697 pesos.

2302_rosario

Tren Retiro – Tucumán

Este ramal cuenta con dos servicios semanales que parten desde Retiro los miércoles y los domingos a las 21:10 horas, en tanto que desde la estación tucumana de Cevil Pozo parte los martes y los viernes a las 22:30 horas.

  • El precio del pasaje es de $13.000 en primera, $15.400 en pullman, $45.000 en camarote para dos personas.
  •  
  •  
  • Trenes de larga distancia: precios, descuentos y cómo comprar pasajes

Si bien los pasajes pueden ser adquiridos de manera presencial en las boleterías habilitadas en cada uno de los ramales mencionados y son intransferibles, los usuarios que los compren a través de la página web de Trenes Argentinos -https://webventas.sofse.gob.ar/-, contarán con un 10% de descuento en el valor del pasaje elegido, los cuales son los reflejados en los valores mencionados anteriormente.

En tanto que mientras los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje, los menores de 3 años no abonan tarifa. En ambos casos, los menores deben viajar acompañados de un mayor responsable, en tanto que los adolescentes de entre 14 a 17 años pueden viajar solos, siempre y cuando estén debidamente autorizados por sus padres y/o tutores. Cabe recordar que, en el caso de la compra online, se pueden comprar hasta un máximo de 8 pasajes por persona.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Qué día Gran Hermano dará el diagnóstico sobre la enfermedad de Furia

La salud de Furia es uno de...

Martín Demichelis despeja dudas: la formación de River para enfrentar a Boca en el Superclásico en Córdoba

El DT del Millonario recibió buenas noticias en la...

Alfredo Palacios: primer diputado socialista electo en América

Oriundo de Buenos Aires, Palacios fue hijo...