El entrenador de River dio una orden que el delantero no cumplió dentro del campo de juego. En la conferencia de prensa fue contundente: “No hay que dramatizar”.
El momento más llamativo del empate de River ante Atlético Tucumán fue el que se vivió entre Martín Demichelis y Esequiel Barco. El futbolista erró dos penales y desobedeció la indicación del entrenador quien había pedido que la segunda ejecución la hiciera Borja. Desde el banco de suplentes, el DT vio toda la secuencia y su reacción fue sorpresiva.
Leé también: Preocupación en River: Miguel Borja sintió una molestia y pidió el cambio a pocos días del Superclásico
Las cámaras captaron a Demichelis en el momento exacto del disparo de Barco por arriba del travesaño. A DT se lo vio muy molesto: automáticamente mandó a calentar a Franco Mastantuono, pero luego reflexionó y no tomó decisiones apurado. Lo cierto es que cuando terminó el primer tiempo se fue rápido al vestuario y esquivó cualquier polémica extra.
Las declaraciones de Martín Demichelis en la conferencia de prensa
- “No nos sentimos cómodos en el partido. Tuvimos la fortuna de que nos fuimos al descanso sin recibir ningún gol”.
- “A cualquiera le puede pasar de errar un penal, en este caso dos; consideré que (Barco) no estaba emocionalmente para seguir jugando al 100% en el segundo tiempo. Esequiel es un buen chico, seguramente quiso hacer un gol. Le pido disculpas porque no es que es egocéntrico o que piense solo en él. Seguramente hoy se lleva una gran experiencia”.
- “Los dos (Borja y Barco) son los encargados de patear y definen según sus propias sensaciones. Cuando erró Esequiel ahí sí pedí que pateara Miguel, no se dio y el desenlace es lo que se vio”.
- “Lo que tenemos que hablar, ya lo hablamos y Esequiel pidió disculpas”.
- “No hay que dramatizar”.