Hasta cuándo se puede presentar la libreta AUH este 2024

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que se extendió el período para la presentación de la Libreta AUH. Eso quiere decir que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que aún no presentaron este formulario ante la entidad previsional, podrán hacerlo en los próximos meses. Este trámite se habilitó este lunes 15 de enero y estará disponible hasta fines de marzo.

Todos los años los titulares de la Asignación Universal por Hijo tienen que presentar el formulario de Libreta completo, por el cual se debe acreditar la condición de alumno regular y los controles de salud de los niños y adolescentes que la perciben. De este modo, se habilita el cobro del 20 por ciento acumulado del año anterior, puesto que cada mes los beneficiarios cobran el 80 por ciento de los haberes.

La Libreta AUH de 2023 se puede presentar hasta fines de marzoArchivo

Quienes cobren la Asignación Universal por Hijo tienen tiempo los primeros meses para presentar la Libreta AUH completa en las oficinas del organismo, a la que pueden ir sin turno previo. Aunque normalmente la fecha límite es el último mes del año, el Gobierno abrió la posibilidad de presentar el formulario del año pasado desde el 15 de enero al 31 de marzo de 2024.

Además, el organismo encabezado por Osvaldo Giordano destacó que en esta ocasión el trámite se puede efectuar de forma online, sin necesidad de acercarse a una de las oficinas del organismo. Para ello, solo se puede hacer a través de Mi Anses.

De todos modos, aquellos que tienen el formulario completo de forma física y desean llevarlo personalmente, podrán acercarse a las oficinas del organismo.

Pasos para presentar la Libreta AUH de forma online

Libreta de Asignación Universal - Fuente: YouTube

Cómo crear la Clave de la Seguridad Social de la Anses

¿Cómo crear la Clave de la Seguridad Social de la Anses?

En caso de no contar con la Clave de Seguridad Social, quienes lo deseen pueden crearla desde el apartado Mi Anses. Allí deben seguir una serie de pasos sencillos para poder operar desde el sitio:

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un hincha le dio una ayuda a un jugador de River antes del Superclásico y recibió una respuesta inesperada

A través de las redes sociales se viralizó este...

La Ciudad realizará unacolecta de residuos electrónicos

La Ciudad realizará una nueva colecta de Residuos de...