El misterio de la bala perdida: amplían la recompensa para encontrar al autor del disparo que mató a una diseñadora

A casi dos meses del crimen de Mariana Domínguez, el Ministerio de Seguridad de Mendoza ofreció este miércoles una recompensa de más de dos millones de pesos para obtener información sobre el autor del disparo de la bala perdida que mató a la joven diseñadora, durante la cena de Navidad, en Godoy Cruz.

A través de un comunicado, la cartera de Seguridad mendocina ofreció una recompensa de hasta dos millones treinta y dos mil pesos para quien «aporte datos certeros que permitan la individualización, detención y enjuiciamiento del autor del crimen de Mariana Domínguez».

Esta es la segunda vez que piden información a cambio de una retribución económica en lo que va del año. En enero la cifra fue de 1.651.000 pesos.

«El pago de la recompensa ofrecida estará supeditado a la calidad de los datos aportados que den con la aparición del autor, circunstancia que deberá ser certificada por la autoridad fiscal y/0 judicial interviniente», detalló el ministerio.

Y agregó que para comunicarse con la Justicia se deberá hacerlo a través de los teléfonos gratuitos: 0800-222-7627 o 02613857128 o en la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional 348-7844, 348-7846 y al correo electrónico: [email protected].

Recompensa ofrecida para dar con el autor del disparo

El hecho

El hecho ocurrió durante la nochebuena del 25 de diciembre del 2023, cuando la diseñadora de 28 años se encontraba con su familia, realizando la sobremesa en el patio de una casa ubicada en la calle Picheuta, de Godoy Cruz, cercano a la ciudad de Mendoza.

La joven se levantó a buscar un vaso de agua, cuando de repente se desplomó hacia atrás, tras lo cual fue trasladada al Hospital El Carmen, donde detectaron que tenía una herida de arma de fuego que había impactado en la parte trasera de su cráneo. Posteriormente, fue derivada al Hospital Central de la capital mendocina, donde falleció horas después.

La muerte de la joven generó conmoción en su momento en la provincia y la comunidad de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo despidió con dolor a la estudiante de la carrera de Diseño Gráfico.

La investigación

Por su parte, la investigación que lidera el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello continúa y en el último tiempo se realizaron cotejos balísticos a distintas armas secuestradas en la zona donde residía la víctima, en el barrio City Fathers de Villa Hipódromo y alrededores.

Además, se llegaron a incautar las pistolas 9 milímetros reglamentarias de dos policías que se encontraban de turno en la una comisaría cercana cuando se produjo el lamentable episodio. No obstante, todos los peritajes dieron negativos y ninguna de las armas obtenidas coincidía con el proyectil que impactó en la cabeza de Domínguez y le causó la muerte.

El desesperado pedido de la madre

En la víspera de Año Nuevo, su madre María Inés Quispe escribió una desgarradora carta en su perfil de Facebook en el que le habló directamente a la persona que disparó.

«Yo, la mamá de Mariana me dirijo a la persona que apretó ese gatillo, le quiero hablar. Quiero que sepas que tu inconsciencia no se llevó la vida de una persona cualquiera, le arrebató la vida a un ángel que caminaba en la tierra, a mi hijita, una hija maravillosa, una hermana amorosa, una sobrina especial, una novia hermosa, una amiga increíble, una artista sin igual», comenzó el escrito que acompañó con una foto con su hija.

Y continuó: «Si te queda algo de empatía y tenés un poco de remordimiento, te pido que te entregues. Tenés la posibilidad de darme un poco de consuelo a mí, a un padre, un hermano, un tía, un tío, un novio y muchos amigos y amigas que hoy están devastados por tu imprudencia».

«Si no lo hacés por tu voluntad, el karma te va a perseguir para toda la vida, cuando te despiertes vas a ver a Mariana, cuando te vayas a acostar vas a ver a Mariana, cada vez que veas una sonrisa amable vas a ver a Mariana, cada vez que pienses en tus hijos/hermanos/amigos vas a ver y recordar a Mariana, vas a recordar que apagaste la vida de mi chiquita con toda una vida por delante, llena de proyectos, sueños y luz, vas a sentir que destruiste familias y grupos de amigos enteros que cada año en Navidad en vez de festejar van a recordar que les quitaron a su Marianita, su hija, su hermana, su prometida, su cuñada, su nuera, su amiga», completó.

MdS/fl

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los resultados de las pericias y fotos que podrían complicar a los jugadores de Vélez en la causa por abuso

TN accedió al informe del expediente que tiene a...

Los chats que mostró la víctima de abuso del ex DT de Boca Jorge Martínez podrían comprometer a la dirigencia

Florencia Marco, la joven víctima de abuso sexual...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Ciudad: continúan los trabajos viales en la calle San Juan

La Ciudad de Mendoza continúa con trabajos viales...