El Peque Schwartzman comunicó la decisión que tomó tras quedar eliminado en primera ronda del Argentina Open

El tenista perdió contra el colombiano Daniel Elahí Galán y reconoció que no se encuentra atravesando su mejor versión. “Veremos hasta dónde la puedo estirar de esta manera”, afirmó.

El Peque Schwartzman publicó un triste mensaje en las redes tras quedar eliminado del Argentina Open en primera ronda. (Foto: EFE)

El Peque Schwartzman publicó un triste mensaje en las redes tras quedar eliminado del Argentina Open en primera ronda. (Foto: EFE)

Diego el Peque Schwartzman quedó eliminado del Argentina Open tras caer en primera ronda por 2-6, 6-1 y 6-4 con el colombiano Daniel Elahí Galán, que llegó a esa instancia desde la clasificación. Después del partido el argentino publicó un mensaje en las redes sociales donde aseguró que “las semanas pasan y las respuestas adentro de la cancha no aparecen” aunque también confirmó que estará presente en el próximo torneo.

Leé también: El gesto de grandeza del Peque Schwartzman después de perder contra Román Burruchaga en el Córdoba Open

El Peque, que supo estar dentro de los primeros puestos del ranking mundial ATP, venía de atravesar una situación parecida en el Córdoba Open, donde perdió ante Román Burruchaga en la ronda inicial.

A través de las redes, Schwartzman expresó el mal presente que está pasando en el ámbito deportivo y lo que hará para revertirlo. “Cuesta describir el momento deportivo que estoy pasando”, comenzó diciendo para luego agradecerle a la gente que por hacerlo sentir “bancado y alentado”. Este es el segundo año consecutivo en el que no logra avanzar de la primera ronda en el torneo porteño.

El triste posteo del Peque Schwartzman en su cuenta de Instagram tras quedar eliminado del Argentina Open. (Foto: Captura/ @dieschwartzman)

El triste posteo del Peque Schwartzman en su cuenta de Instagram tras quedar eliminado del Argentina Open. (Foto: Captura/ @dieschwartzman)

“Desde chiquito me enseñaron a levantar la cabeza y seguir intentando. Con humildad, laburo, educación y respeto voy a seguir en esa búsqueda. Y si no sale podré mirar para atrás y estar más que satisfecho por lo logrado”, añadió el Peque, que ahora ocupa el puesto número 116 del ranking mundial.

De manera casi inmediata, después del partido ante el colombiano el tenista argentino prefirió quedarse con el apoyo de la gente que intentó sacarlo del mal momento deportivo y dejó una preocupante frase: “Veremos hasta dónde la puedo estirar de esta manera”.

En ese sentido, sobre su participación en el torneo ATP 250 de Los Cabos que se disputará a partir del próximo 17 de febrero, el Peque manifestó que “es difícil despertarse mañana con muchas ganas de entrenar, cambiar de superficie, volver a viajar” pero aseguró que va a decir presente en México buscando revertir el mal momento que atraviesa.

La explicación de Diego Schwartzman frente a su mal momento deportivo

En conferencia de prensa, después de la derrota, Schwartzman fue consultado sobre los motivos que podrían estar llevándolo a no poder rendir de la manera en la que se esperaba en los últimos meses. Ante la pregunta, el tenista fue contundente: “Te juro que no sé, si no quizá no lo haría así. Es una combinación de todo, en momentos del partido aparecen distintas cuestiones que me hacen hacerlo mal”.

En 2019, el Peque se coronó campeón del ATP 250 de Los Cabos. (Foto: EFE)

En 2019, el Peque se coronó campeón del ATP 250 de Los Cabos. (Foto: EFE)

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los resultados de las pericias y fotos que podrían complicar a los jugadores de Vélez en la causa por abuso

TN accedió al informe del expediente que tiene a...

Los chats que mostró la víctima de abuso del ex DT de Boca Jorge Martínez podrían comprometer a la dirigencia

Florencia Marco, la joven víctima de abuso sexual...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Ciudad: continúan los trabajos viales en la calle San Juan

La Ciudad de Mendoza continúa con trabajos viales...