Cuál es el mejor modelo de Alexa para comprar en 2024?

Al momento de elegir un asistente virtual, existe una gran variedad, lo que hace que muchas personas se sientan mareadas por la cantidad de opciones disponibles. Por ejemplo Alexa, el dispositivo creado por Amazon en 2014, tiene varios modelos, que se adaptan a la necesidad de cada usuario. Por eso, es importante distinguir qué busca el comprador, qué funciones necesita y qué uso le dará a esta herramienta digital.

Por ejemplo, algunos usuarios desean tener Alexa para planificar su rutina diaria, mientras que otros precisan que el dispositivo vigile su casa mientras están ausentes durante el día. Alexa está habilitada para informar el clima y reproducir música, entre una enorme cantidad de funciones.

El sistema de voz está compuesto por el dispositivo Echo Dot, una bola inteligente que cuenta con una pantalla táctil, display digital y funciona a través de comandos de voz. Mientras que algunos de los dispositivos son más modernos que otros, los más actuales son: Echo Show, Echo Show 8, Echo Dot 3ra generación, Echo Dot con reloj y Amazon Echo Show 5.

La herramienta de Amazon realiza distintas actividades y forma cada vez más parte de la vida cotidiana de los usuarios

Al momento de decidir qué modelo de Alexa conviene comprar como asistente virtual, el usuario debe considerar sus necesidades específicas y la funcionalidad que le dará a esta herramienta tecnológica.

A continuación, las características de cada modelo y su precio en el mercado:

Echo Dot 5th Gen

El asistente inteligente está disponible en distintos marketplace que operan en el país. En Mercado Libre, por ejemplo, este modelo cuesta entre $84.000 y $140.000.

El dispositivo cuenta con un sistema de audio multi-room, que permite compartir música o realizar anuncios en distintas habitaciones y en el mismo momento. A su vez, conecta wifi y bluetooth, es compatible con iOS 14 y realiza diversas tareas como reproducir música, contestar llamadas. Al mismo tiempo, se puede conocer el pronóstico del tiempo.

Estas son todas las funciones que tiene Echo Dot 5th Gen

Echo Show 8

El asistente inteligente se encuentra disponible en distintas tiendas online. Viene con un sistema de audio multi-room, que permite compartir música o realizar anuncios en distintas habitaciones en el momento. Por otro lado, tiene conexión wifi y bluetooth.

Cuenta con una pantalla digital táctil de 8″ y es compatible con iOS 11.0. El asistente virtual está habilitado para reproducir música, contestar llamadas y controlar la rutina diaria. Una de las ventajas que tiene este asistente virtual es que tiene mejor integración con todos los servicios y dispositivos de Amazon. En Mercado Libre, por ejemplo, el modelo sale $207.000.

Echo Pop

Este dispositivo es posible comprar a través de la página oficial de Amazon, dado que la empresa hace envíos a Argentina. Con este método hay que tener en cuenta las limitaciones de valores y pesos y los costos adicionales que tiene el servicio en el país. El modelo Echo Pop es compacto, viene con sonido definido y es especial para los dormitorios y espacios pequeños. Gracias a su tamaño, se integra muy bien a sus alrededores sin dejar de destacar.

Por otro lado, controla fácilmente dispositivos de Casa Inteligente como enchufes o luces inteligentes, con la voz o a través de la app de Alexa. A su vez, puede reproducir sonidos relajantes, entre otras funciones. El producto sale US$39.99 en su sitio oficial.

Los usuarios deberán instalar la aplicación de Alexa en sus dispositivos móviles para usarlaFreepick

Amazon Echo Show 10 3rd Gen con asistente virtual Alexa

El asistente virtual está disponible en distintas tiendas online del país. En Mercado Libre, este modelo cuesta $539.900. El dispositivo cuenta con conocimientos de voz, recibe y realiza llamadas.

Al mismo tiempo, reproduce videos en YouTube y otras plataformas. Se puede programar con dos idiomas: español e inglés. Cuenta con pantalla digital táctil de 10.1 y es compatible con: iOS 11.0, Android 6.0, Fire OS 5.3.3.

Incluso, viene con el control inteligente del hogar. Prender y apagar luces, abrir puertas, controlar la calefacción o encender la TV, son algunas de las tantas tareas que podrás automatizar con este único producto.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Participó de Los 8 escalones y recibió una visita especial que conmovió a todos: Mirá quién está ahí!

Después del dominio absoluto de Josefina Lettieri- ganó ocho...

Las fotos de hot de Edinson Cavani, el futbolista estrella de Boca que apareció sin ropa

Edinson Cavani finalmente pudo despertarse en Boca...

Diego Esteves contó que una pareja de su padre abusó de él: No lo había recordado hasta hoy

Diego Esteves decidió contar en el programa “A...