Una fanática de Gimnasia convirtió su cumpleaños de 15 en un homenaje a Maradona con mítico símbolo

La cumpleañera disfrutó de la batucada de la hinchada del Lobo. Los detalles.

Una fanática de Gimnasia celebró sus 15 años en la calle a puro trapo con un símbolo de Maradona. (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Una fanática de Gimnasia celebró sus 15 años en la calle a puro trapo con un símbolo de Maradona. (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

En los Altos de San Lorenzo, una localidad ubicada al sur del casco urbano de La Plata, sucedió un hecho insólito. Una joven fanática de Gimnasia celebró sus 15 con la batucada Tripera y fue sorprendida por un símbolo que emocionó a todos los presentes: el sillón donde alguna vez se sentó Diego Maradona en su etapa como DT del Lobo.

Leé también: Diego Armando Maradona Junior tiró una bomba a casi cuatro años de la muerte de su padre

La cumpleañera festejó su día rodeada de familiares y amigos con los cánticos característicos y sus banderas al viento. La joven se sentó en el sillón que usó Diego y luego se sacó fotos en una de las versiones que quedan del mítico sillón que estuvo a un costado del campo de juego del equipo platense mientras Diego fue entrenador.

Video Placeholder

La cumpleañera disfrutó de la batucada de la hinchada del Lobo en Altos de San Lorenzo y se sacó fotos en el sillón donde alguna vez se sentó Diego Maradona.

Qué pasó con el sillón que Diego Maradona usó como DT de Gimnasia

El sillón fue adquirido en una subasta por Internet por Juan Carlos Bruno, un reconocido abogado de Choele Choel. El rionegrino es socio vitalicio del club y en un momento fue parte de la Comisión Directiva de Gimnasia.

Leé también: Neymar cumple 32 años: el día que Diego Maradona lo subió al micro de la Selección argentina

El día de la subasta participaron miles de personas de distintas partes del país y del mundo. Bruno se inscribió con anticipación para poder participar.

“En determinado momento realicé mi oferta y gané la subasta, lo adquirí por 300.005 pesos”, contó Juan Carlos. Luego de unos días fue a La Plata y pudo acceder al glorioso sillón, y tras las certificaciones propias por la compra, lo llevó a su ciudad.

La idea en ese momento era, cuando la pandemia pasara, poder llevarlo a distintos clubes y cobrar un arancel a aquellos que quisieran sacarse una foto en el sillón del Diego. Lo recaudado se destinaría a las divisiones infantiles de cada club del Valle.

Dónde está hoy el sillón que usó Maradona cuando era entrenador de Gimnasia

Hoy, el sillón descansa en la casa del abogado de Choele Choel. En realidad, su dueño no le cobra nada a quien quiera verlo y sacarse una foto con el recuerdo. “Mis amigos, cuando nos juntamos a comer en casa, se sientan un rato en él”, repasó Bruno. El abogado hincha de Gimnasia contó que ya recibió muchísimas ofertas por el histórico souvenir, pero, por ahora, asegura que nunca lo venderá.

La pandemia y la idea que no fue

La idea en ese momento era, cuando la pandemia pasara, poder llevarlo a distintos clubes y cobrar un arancel a aquellos que quisieran sacarse una foto en el sillón del Diego. Lo recaudado se destinaría a las divisiones infantiles de cada club del Valle.

Leé también: El chef de los futbolistas: qué les cocina a las figuras de River y el día que le gritó un gol a Maradona

Pero algo sucedió y meses después, Juan Carlos Bruno se contagió de Covid y estuvo muy grave, al borde de la muerte. “Estuve dos meses internado, cerca estuve de irme para el otro lado. Primero en Choele Choel, luego en Viedma y por último en Cipolletti, donde me salvó un médico neuquino. Corrí riesgo de vida, aparte sufrí una trombosis en la parte de atrás de la rodilla. Me iban a cortar una pierna y Dios me protegió…”, detalló el hombre en una entrevista.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El vestido de dos texturas que Máxima combinó a la perfección con sus zapatos predilectos

Máxima Zorreguieta tuvo una agenda cargada esta semana. Estuvo...

Docentes de Santa Fe pidieron 18 mil días de licencia para cuidar suegros

En medio de una furiosa discusión paritaria,...

Con Lionel Messi, Inter Miami golea 3-0 al Orlando City en el clásico de la Florida por la MLS

El clásico de la Florida se demoró por...