Temporal mortal. Un hombre murió ahogado dentro de su auto cuando quiso pasar por un paso bajo nivel inundado

Un hombre falleció ahogado hoy cuando el auto en el que transitaba quedó atascado en un paso bajo nivel que se encontraba anegado por las lluvias en el partido bonaerense de Berazategui, informaron voceros policiales.

El hecho ocurrió hoy, cerca de las 8.30, en el túnel de la calle 24 y Lisandro de la Torre, debajo de las vías del ferrocarril Roca, pero quedó al descubierto cuando vecinos dieron aviso de un Volkswagen Fox detenido y tapado por el agua en el lugar, producto de las intensas lluvias caídas en las horas previas.

Personal del Comando de Patrullas de Berazategui y bomberos voluntarios trabajaron en el sitio para extraer el auto, donde hallaron a su conductor muerto producto de asfixia por inmersión, de acuerdo a la primera estimación de los peritos.

En el interior del vehículo encontraron el cuerpo de un hombre que sería el dueño del rodado.

La víctima fue identificada por los investigadores como J.J.S, domiciliado también en el partido de Berazategui. Las fuentes dijeron que la justicia intenta establecer como se produjo el deceso del hombre.

La causa fue caratulada, en principio, como “homicidio culposo”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 Descentralizada de Berazategui, a cargo de la fiscal Paola Karina Santolín, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas el análisis de las cámaras de seguridad, ubicadas en inmediaciones del paso bajo nivel, para establecer si el VW Fox ingresó al túnel ya anegado, cuando el tránsito habría sido obstaculizado con vallas.

En tanto, cinco personas murieron cuando el vehículo en el que viajaban cayó a un arroyo tras despistarse al circular por la ruta provincial 11, a la altura del partido bonaerense de General Lavalle, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 9 en el kilómetro 285, en dirección a la ciudad de Buenos Aires. El despiste se habría producido metros antes del puente que pasa por el arroyo, en una zona donde hay una curva. Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con un auto Fiat Siena de color blanco dado vuelta y casi por completo bajo el agua. Hasta el momento habrían sido identificadas tres de las víctimas, el conductor del vehículo, Ricardo Naardin, su acompañante, el policía federal Rodrigo Emanuel Godoy, y la cabo de la PFA Luciana Ezcurra, que viajaba en el asiento trasero junto con otra mujer – cuya identidad no trascendió aún- y una menor fue identificada como Ema Valentina Godoy.

Tragedia en la Ruta 11, a la altura de General LavalleX / @Hechosanderecho

Tras rescatar el automóvil que estaba sumergido en el arroyo, los bomberos dieron con los cuerpos que habían quedado dentro del vehículo. Los peritos de la policía bonaerense trabajaron en el lugar del hecho para establecer los motivos que provocaron el siniestro y la muerte de los ocupantes del vehículo.

Fuentes de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) indicaron a LA NACION que “bomberos lograron extraer del agua cinco cuerpos”.

Tomó intervención en la causa, la UFI N° 1 a cargo de la fiscal Mónica Ferré del Departamento Judicial de Dolores, quien dispuso todas las dirigencias a la espera de darse a conocer los resultados de las autopsias de las víctimas.

El trágico accidente se dio en el marco del comienzo del fin de semana largo, donde se registró en varias rutas un tránsito más intenso de lo habitual.

Con información de la agencia Télam.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Brindan cursos anuales y gratuitos de inglés en Ciudad

La Ciudad de Mendoza brindará cursos anuales y bimestrales de...

El vestido de dos texturas que Máxima combinó a la perfección con sus zapatos predilectos

Máxima Zorreguieta tuvo una agenda cargada esta semana. Estuvo...

Docentes de Santa Fe pidieron 18 mil días de licencia para cuidar suegros

En medio de una furiosa discusión paritaria,...

Con Lionel Messi, Inter Miami golea 3-0 al Orlando City en el clásico de la Florida por la MLS

El clásico de la Florida se demoró por...