Calendario escolar: cuándo empiezan las clases en la provincia de Buenos Aires

Ya está dispuesto el calendario escolar 2024 para cada una de las provincias. Este es el caso de Buenos Aires, que ya tiene determinada la fecha en que volverá a las clases. Con el inicio de marzo, los alumnos del nivel inicial, primario y secundario retornarán a las aulas bonaerenses para dar inicio el año lectivo 2024.

Se estableció a través de la resolución CFE N° 451/23 que este año todas las provincias debe superar los 190 días efectivos de clases que establece de forma obligatoria. Esta normativa busca garantizar que haya una educación uniforme y de calidad a lo largo y ancho del país, siempre en beneficios del derecho a la educación de los niños.

De todos modos, cabe recordar que cada jurisdicción ienen la potestad de elegir qué día empieza el año lectivo y hasta cuándo se extiende. Es por eso que algunos distritos abrirán las puertas de sus escuelas a fines de febrero, mientras que otros esperarán hasta los primeros días de marzo.

Según detalla el calendario escolar 2024 de la Secretaría del Consejo Federal de Educación, la provincia de Buenos Aires arrancará con las clases el viernes 1 de marzo, al igual que La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán. En el caso de la fecha de finalización de las clases, el gobierno bonaerense determinó que será el 20 de diciembre para todos los niveles.

Cuándo empiezan las clases en cada provincia

Cada provincia define por su cuenta el día en que inician las clases
Las vacaciones de invierno son a mitad de año

Todos los años, el calendario escolar tiene estipulado un receso invernal, en el cual los alumnos y los docentes se toman dos semanas para descansar y prepararse para la segunda mitad del año lectivo. A continuación, el período en el cual habrá vacaciones de invierno en cada una de las provincias:

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un futbolista argentino recibió una sanción sin precedentes en el fútbol mexicano

El Patón Guzmán generó un escándalo en el clásico...

Una calle de Ciudad cambia a doble sentido de marcha

La Ciudad de Mendoza informó que el tramo de la calle...