Nuevas funciones para padres en Instagram y Facebook: cómo configurar las redes de los chicos de manera segura

La seguridad y el bienestar de los adolescentes aparece en la lista de prioridades para Meta, según las últimas actualizaciones que introdujo esta semana en sus redes sociales Facebook e Instagram.

Hasta el momento, la compañía que comanda Mark Zuckerberg cuenta con 30 herramientas y funciones para ayudar a los adolescentes y a sus padres en el entorno digital. La primera que introdujo fue la posibilidad de bloquear contactos, en 2010.

A lo largo de los años y en este esfuerzo continuo, ambas redes sociales anunciaron medidas adicionales para limitar la exposición de los adolescentes a contenido sensible y protegerlos de contactos no deseados.

Protección contra mensajes e imágenes no deseadas

Las nuevas funciones de seguridad de Instagram y Facebook para padres.Las nuevas funciones de seguridad de Instagram y Facebook para padres.

En principio, Meta destacó una nueva configuración predeterminada permitirá a los adolescentes recibir mensajes solo de personas que conozcan o con las que hayan decidido conectarse.

Esta nueva configuración se aplicará a los adolescentes nuevos y existentes menores de 16 años (o menores de 18 en determinados países). Aquellos que ya estén en Instagram y Facebook verán una notificación en la parte superior de su feed informándoles de que se está «cambiando la configuración de sus mensajes para ayudarles a protegerse de contactos no deseados».

Con esta configuración, solo podrán recibir mensajes o ser añadidos a chats de grupo por personas a las que ya siguen o que están en sus contactos, brindándoles mayor seguridad.

A todo esto, Meta lanzó una nueva función diseñada para evitar que los adolescentes vean imágenes no deseadas y potencialmente inapropiadas en mensajes de personas con las que ya están conectados. Esta medida busca particularmente disuadir a los adolescentes de enviar este tipo de contenido a través de mensajes privados.

La función también operará en chats encriptados y se espera su lanzamiento a finales de este año.

Más funciones de supervisión para padres

Foto: ArchivoFoto: Archivo

La supervisión parental, lanzada en Instagram en marzo de 2022, también fue mejorada.

Los padres ahora serán consultados para aprobar o denegar solicitudes de cambio en la configuración predeterminada de seguridad y privacidad de sus hijos adolescentes, brindándoles un mayor control. Estas incluyen cambios como la transición de una cuenta privada a pública o ajustes en el Control de Contenido Sensible.

Por otro lado, la función busca facilitar conversaciones offline entre padres e hijos, permitiéndoles tener un manejo más armónico en el mundo digital y, como remarcan desde la compañía, tomar decisiones que beneficien a la familia.

Entre las novedades aparece también la posibilidad de que los padres establezcan límites de tiempo y programen descansos, entiendan cuándo su hijo adolescente bloquea o comparte que ha denunciado a alguien y reciban notificaciones cuando su hijo adolescente cambie su configuración.

Asimismo, a los padres que utilicen la supervisión se les pedirá que aprueben o denieguen las solicitudes de sus hijos adolescentes (menores de 16 años) para cambiar su configuración predeterminada de seguridad y privacidad a un estado menos estricto, en lugar de solo recibir una notificación del cambio.

Para entender su funcionamiento, si un adolescente que utiliza la supervisión intenta cambiar su cuenta de privada a pública, cambiar su Control de Contenido Sensible de «Menos» a «Estándar», o -ahora- intenta cambiar su configuración de DM para recibir noticias de personas a las que no sigue, sus padres recibirán una notificación pidiéndoles que aprueben o denieguen la solicitud.

Según publicó Meta en su blog, las actualizaciones reflejan el compromiso de crear entornos seguros y positivos para los adolescentes, equilibrando la privacidad con la protección contra riesgos online.

SL

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Avanza el proyecto urbano del Distrito Fundacional de Ciudad

El intendente Ulpiano Suarez y la presidente del...

Henry Cavill sorprendió a sus fanáticos al confirmar que será papá

Henry Cavill sorprendió al mundo entero al revelar que...

Los resultados de las pericias y fotos que podrían complicar a los jugadores de Vélez en la causa por abuso

TN accedió al informe del expediente que tiene a...

Los chats que mostró la víctima de abuso del ex DT de Boca Jorge Martínez podrían comprometer a la dirigencia

Florencia Marco, la joven víctima de abuso sexual...