Insólito robo en un bar de Palermo: simularon ser clientas y le sacaron el teléfono de la cartera a una mujer

Un insólito robo en un bar del barrio porteño de Palermo quedó registrado por las cámaras de seguridad del negocio. Según puede verse en el video, dos mujeres simularon ser clientas y le sacaron el celular de la cartera a una joven.

El hecho de inseguridad ocurrió en un local ubicado en sobre la calle Gorostiaga al 1.800, a sólo unos pocos metros del Hipódromo de Palermo. Se trata de una zona con mucho movimiento de personas, especialmente en el horario de la tarde que sucedió este incidente.

Todo comenzó cuando dos mujeres llegaron al lugar, se sentaron y, al igual que cualquier otro cliente, pidieron la carta. No eligieron una mesa al azar: se posicionaron detrás de una mujer que tenía su cartera colgando del respaldo de su silla.

Justamente, aprovecharon esa distracción para cometer el robo. Comenzaron a hablar y, de manera disimulada, una de ellas extendió su brazo hacia atrás y lo metió en el bolso de la víctima, mientras tapaba la maniobra con una camisa. En apenas unos segundos logró sacarle el celular.

Una vez que consiguió lo que quería, envolvió el teléfono en una prenda de ropa y, junto con su cómplice, se levantó y se retiró del lugar. La víctima recién se percató de lo que había sucedido cuando intentó buscar su celular y no estaba.

Al darse cuenta que había desaparecido, habló con los dueños del lugar para revisar las cámaras de seguridad. Fue entonces que quedaron sorprendidos al ver el robo. Según los responsables del local, es «la primera vez que pasa algo así».

Un robo similar ocurrió a finales de junio de 2023 en una cafetería ubicada en la ciudad de Mendoza. Allí ingresó el ladrón para pedirles un vaso de agua a los empleados. En sus manos llevaba varias bolsas de basura para venderles a los clientes.

Luego de inspeccionar las mesas, se dirigió a una donde había un celular apoyado. Entonces, empezó a ofrecerles las bolsas, que apoyó justamente sobre el teléfono. Las víctimas, que no se percataron de lo que sucedía, decidieron darle dinero para ayudarlo. Por su parte, el delincuente agarró las bolsas, junto con el celular que estaba debajo.

Entonces, salió caminando tranquilamente del lugar. La hija de la familia se dio cuenta rápidamente del robo y les avisó a sus padres. Entonces, salieron a buscar al hombre. Lo encontraron a unos pocos metros y pudieron recuperar su celular.

ES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Fragata Sarmiento y su último viaje de instrucción

La fragata “Sarmiento” prestó servicios como buque-escuela...

Una calle de Ciudad cambia a doble sentido de marcha

La Ciudad de Mendoza informó que el tramo de la calle...

La increíble anécdota que contó Mauro en Gran Hermano que dejó a sus compañeros sin palabras

Durante un distendido momento en el patio...