Crimen en el Hindú Club: Alias Siete y un joven de 28 años, los dos prófugos por el asesinato del cambista

Cinco días después del homicidio de Germán Sallemi, asesinado el 19 de enero pasado en un departamento del Hindú Club, en Don Torcuato, en Tigre, cuando fue a concretar una operación de venta de dólares, dos familiares de Sergio Steimbrecher, de 19 años y conocido por su alias de “Siete″, fueron hasta la casa del joven, en Pilar, y se retiraron del inmueble en un auto blanco después de cargar varios bolsos. El muchacho está prófugo. Lo acusan de haber participado en el crimen.

“Siete”, que cumplió 19 años el lunes pasado, no es el único prófugo que tiene la investigación. Detectives policiales y judiciales también buscan a Braian Bogado, de 28 años y también vecino de Pilar. Otros tres sospechosos ya están tras las rejas.

Asesinato en Don Torcuato

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Sallemi, de 25 años, fue asesinado el mediodía del viernes 19 de este mes en el departamento 513 del piso quinto del complejo Hindú Club, en Don Torcuato. La víctima llegó para hacer una operación de compra-venta de dólares. Ofrecía sus servicios de cambista por redes sociales.

“Lo asfixiaron hasta darle muerte”, sostuvieron las fuentes consultadas. Para la Justicia, del plan criminal, participaron cinco delincuentes: Steimbrecher, Bogado y los tres detenidos, identificados por fuentes judiciales como Nicolás Alberdi, de 23 años y que se negó a declarar ante el fiscal José Amallo, interinamente a cargo de la investigación; Santino Mármol, de 18, joven apresado en el country San Diego de Moreno, y Facundo Barrionuevo, de 23 y que fue capturado en la casa de un exnovia, en Pilar.

Fuentes judiciales explicaron que tres de los cinco sospechosos ingresaron en el departamento para esperar a Sallemi. Los otros dos esperaron en las cercanías del edificio del Hindú Club.

Los investigadores sospechan que Sallemi no fue el primer cambista “blanco” de esta banda delictiva. “Si bien no hay denuncias de otras víctimas, tenemos la pista de que los delincuentes se dedicaban a ganarse la confianza de financistas que se dedican a la compra y venta de dólares en negro y, después, los citaban para hacer una ´operación grande´ y les robaban. En este caso, terminó con un asesinato”, explicaron las fuentes consultadas

Los detectives de la policía bonaerense que participan de la investigación pudieron acreditar que tras el homicidio de Sallemi los sospechosos se fueron del Hindú Club con el dinero sustraído en dos autos, un Ford Focus y un Crevrolet Cruze.

Como informó LA NACION, los investigadores tienen acreditado parte de la banda se dirigió a una casa de Pilar donde pasaron el día en la pileta y brindaron con champagne.

La casa donde estuvieron los sospechosos tras el crimen está situada en el barrio La Alborada, en Derqui, en Pilar, y fue allanada en su momento por detectives de policía bonaerense por orden de la Justicia en busca de dos sospechosos que participaron del crimen.

“En el festejo participó un familiar de Bogado. Esa persona no fue parte del plan criminal que terminó en el homicidio de Sallemi en el Hindú Club, pero no se descarta que fuera parte de la banda en otros robos de similares características”, sostuvo una fuente de la causa.

Whatsapp Video 2024-01-20 At 15.03.07

Mármol fue el primer detenido del caso. Fue apresado en el lote 2 de la manzana 8 del Club de Campo San Diego. Personal policial secuestró 1000 dólares, 25.000 pesos, mapas de la localidad de Don Torcuato, las llaves del departamento alquilado en el Hindú Club, un teléfono celular iPhone 11 Pro Max y un automóvil Ford Focus de color blanco perteneciente al sospechoso.

Según los investigadores, el auto fue utilizado por los homicidas para realizar tareas de inteligencia previas al hecho y además en su interior se hallaron bolsos con prendas de vestir, precintos plásticos y una tarjeta de débito a nombre de Mármol.

Un jefe policial que participa de la investigación sostuvo a LA NACION que la tarjeta de débito fue clave para identificar al sospechoso detenido. El plástico fue utilizado por hacer compras en negocios cercanos al Hindú Club y el ticket fue secuestrado en el departamento donde fue asesinada la víctima.

Mármol, en su indagatoria, sostuvo que no realizó las compras. Dijo que la tarjeta estaba guardada siempre en el auto y que le prestó el vehículo a un amigo. Tras hacer su descargo, no respondió preguntas de la fiscalía, y la indagatoria finalizó, según informó la agencia de noticias Télam. El sospechoso está imputado de como “partícipe necesario” del crimen de Sallemi.

Los delincuentes fueron identificados por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI de Tigre) y la Estación Departamental de Policía de Tigre,

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo decorar tu hogar con plantas de interior: ideas y consejos

Las plantas de interior no solo agregan frescura y...

Taxis y remises se suman al programa Ojos en Alerta de Ciudad

El intendente Ulpiano Suarez junto a los referentes de...

Alertan por un repelente de mosquitos adulterado

Godrej es una empresa multinacional creada en...