Paritarias: el SUTE considera insuficientes las propuestas del Gobierno

6 de febrero de 2024 – 22:13

Este martes continuaron las negociaciones paritarias y el Ejecutivo provincial se reunió por segunda vez con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE). Las propuestas salariales presentadas fueron dos y el gremio deberá decidir por una de ellas. El viernes 16 habrá definiciones.

Según indicó el Gobierno provincial, las propuestas son alternativas y en ambos casos se suman al aumento ya percibido correspondiente al mes de enero de 2024 y a los adicionales Ayuda Útiles de $100.000 y Vestimenta de $90.000 que percibirán el próximo 16 de febrero, los docentes y celadores respectivamente.

Las propuestas acercadas por el Gobierno son:

Paritarias: alternativa 1

Suma fija de $90.000 para pagar en febrero no remunerativa y no bonificable. Aumento del 15% en febrero. Aumento del 15% en marzo. sute paritarias provincia de mendozas.jpg

Paritarias: alternativa 2

Incremento del 16% en febrero. Incremento del 16% en marzo. Además, el Gobierno propuso la modificación del Salario Mínimo Neto Garantizado Docente, el que a partir del mes de marzo pasará de $250.000 a $290.000. Es decir que a partir del próximo mes un docente inicial con dos cargos, tendrá un salario de bolsillo asegurado de $580.000.

Mariana Lima, directora de Política Salarial y Análisis del Recurso Humano expresó: “Hemos traído a la mesa paritaria ofertas superadoras, que contemplan las particularidades del docente y celadores».

sute paritarias mendoza 2.jpg

«Hemos propuesto la modificación del Salario Mínimo Neto Garantizado Docente a partir del mes de marzo. Y queremos remarcar que la próxima semana la Provincia abonará la Ayuda Útiles de $100.000 y el Adicional Vestimenta $90.000, que percibirán los docentes y celadores de la Dirección General de Escuelas», agregó Lima.

La respuesta del SUTE a la nueva oferta en paritarias

Mientras se espera que el próximo viernes 16 el SUTE tenga una respuesta, el sindicato expresó en su cuenta de X (ex Twitter) un profundo rechazo a las propuestas.

«El Gobierno hizo dos propuestas igual de insuficientes, ya que ninguna supera a la otra», indicaron. «El Gobierno hizo dos propuestas igual de insuficientes, ya que ninguna supera a la otra», indicaron.

Y continuaron: «El SUTE bajará la oferta a las escuelas para ser debatida en plenarios. Propusieron un aumento del 15% para los meses de febrero y marzo, otro en el piso desde marzo y un bono de 90.000».

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sutemendoza/status/1755023662783091003&partner=&hide_thread=false

El Gobierno hizo dos propuestas igual de insuficientes, ya que ninguna supera a la otra.

El SUTE bajará la oferta a las escuelas para ser debatida en plenarios. Propusieron un aumento del 15% para los meses de febrero y marzo, otro en el piso desde marzo y un bono de 90.000. pic.twitter.com/5Htp5sr2fI

— SUTE (@sutemendoza) February 7, 2024 También puede interesarte leer: Paritarias: las dos propuestas que el Gobierno les ofreció a los gremios

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un futbolista argentino recibió una sanción sin precedentes en el fútbol mexicano

El Patón Guzmán generó un escándalo en el clásico...

Una calle de Ciudad cambia a doble sentido de marcha

La Ciudad de Mendoza informó que el tramo de la calle...