Mendoza: piden extremar el uso de la energía y el agua ante posibles cortes

6 de febrero de 2024 – 11:11

El Gobierno de la provincia de Mendoza solicitó a la población extremar el uso racional y eficiente de la energía y el agua potable ante posibles cortes en un día donde el termómetro volverá a registrar temperaturas extremas y donde hay alerta amarilla por tormentas.

«Debido a una falla en el sistema de generación nacional y al arrastre de materiales generados por la tormenta de la madrugada, salieron de servicio los grupos de generación de la Central Puerto de Mendoza, por esto se solicita extremar el cuidado de la energía eléctrica haciendo un uso racional de la misma», informaron desde el EPRE.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/epremendoza/status/1754850741045399907&partner=&hide_thread=false

FALLA EN EL SISTEMA DE GENERACIÓN NACIONAL

Solicitamos extremar el cuidado de la energía eléctrica haciendo un uso racional de la misma, a fin de evitar cortes en el servicio.

Utilizá el aire acondicionado entre 24° y 26° pic.twitter.com/Mcxg6B2PJP

— EPRE Mendoza (@epremendoza) February 6, 2024 Por su parte, desde Aguas Mendocinas, comunicaron la situación luego de las tormentas que anoche se dieron en el Pedemonte.

«Las tormentas generaron una doble creciente por el descargador aluvional El Urfalino y un alto nivel de turbiedad en el agua cruda que ingresa a los establecimientos potabilizadores. Esto ha dejado fuera de producción a Luján I, Luján II, Benegas y Alto Godoy. La situación afectará el servicio de agua potable en el Gran Mendoza, por lo que solicitamos a la población hacer un uso sumamente responsable y solidario del agua potable», destacaron desde Aysam.

Saldo de las tormentas en la provincia de Mendoza: los departamentos más afectados

La Dirección de Defensa Civil debió realizar diversas tareas por las afectaciones producidas debido a las precipitaciones que se produjeron en la noche y madrugada de este martes.

Desde el organismo destacaron que los municipios con mayores complicaciones fueron Las Heras y San Carlos, ya que fueron los que se llevaron la peor parte.

En Las Heras hubo 32 intervenciones, de las cuales 25 fueron por viviendas anegadas en los barrios 8 de abril, Villa 25 de Mayo, Yapeyú y Municipal.

En San Carlos, en tanto, hubo 15 árboles caídos y durante la noche se debió cortar, por el plazo de una hora, la ruta 40 entre Chilecito y Pareditas.

También te puede interesar: Cómo estará el tiempo en Mendoza, hoy 6 de febrero

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los chats que mostró la víctima de abuso del ex DT de Boca Jorge Martínez podrían comprometer a la dirigencia

Florencia Marco, la joven víctima de abuso sexual...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Ciudad: continúan los trabajos viales en la calle San Juan

La Ciudad de Mendoza continúa con trabajos viales...

Elon Musk le puso fecha al momento en que la IA superará a la inteligencia humana

Elon Musk fue uno de los fundadores de OpenAI...