Ley Ómnibus: la Justicia pidió imágenes a los canales de TV para identificar a los responsables de los destrozos frente al Congreso

La Justicia dio curso a la denuncia penal presentada por el Gobierno porteño para que se investiguen los hechos de violencia ocurridos durante el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso el viernes pasado y solicitó a los canales de TV que remitan sus filmaciones sobre esos incidentes para identificar a los culpables.

La Fiscalía Penal a cargo del doctor Tomás Vaccarezza formalizó ese pedido: «Se requiera a los canales televisivos Todo Noticias, La Nación +, Canal 26, Crónica TV, C5N, América Noticias, Telefe y Canal 9 que, en carácter urgente, remitan dentro de las 24 horas, las filmaciones de toda la cobertura efectuada en las inmediaciones del Congreso de la Nación el 2 de febrero».

El objetivo de estas medidas de investigación apunta a «detectar cada una de las conductas registradas que constituirían prima facie delitos o contravenciones e identificar a todas las personas que se encuentren involucradas», según consignó el escrito.

El pedido agrega que en caso de daños materiales se deberá indicar en qué consistieron y el valor estimado de reparación».

Solicita luego que «una vez individualizadas las personas, se establezca si responden y/o forman parte de alguna persona jurídica, organización social o política, situación migratoria de ser extranjeras, y determinen posibles vinculaciones entre ellas».

Además, se pidió que «se labre un informe detallado donde conste el resultado de todas las medidas dispuestas» para que «sea remitido a esta sede fiscal a la mayor brevedad posible».

La denuncia penal que promovió la Ciudad se inscribe en el marco de la línea de acción que impulsa el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, para poner fin a la violencia y a las acciones extorsivas por parte de quienes obstruyan la circulación en las calles o provoquen daños al patrimonio público y al mobiliario urbano.

«La limpieza, reparación y ordenamiento de la zona afectada por los violentos en la manifestación implica un costo para la Ciudad de $106.890.000. Vamos a hacerles pagar este costo a aquellos vándalos y delincuentes que destruyeron el mobiliario urbano que es de todos”, instó Macri.

D.D.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los resultados de las pericias y fotos que podrían complicar a los jugadores de Vélez en la causa por abuso

TN accedió al informe del expediente que tiene a...

Los chats que mostró la víctima de abuso del ex DT de Boca Jorge Martínez podrían comprometer a la dirigencia

Florencia Marco, la joven víctima de abuso sexual...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA),...

Ciudad: continúan los trabajos viales en la calle San Juan

La Ciudad de Mendoza continúa con trabajos viales...